jueves, octubre 01, 2020

 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 1 de Octubre del 2020

JESUS NOS PIDE QUE ESTEMOS EN MARCHA Y DISPUESTOS EN SALIDA, PARA LLEVAR A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO EL MENSAJE DE LA SALVACION.


"Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida"... "Escúchame Señor que te llamo; ten piedad, respóndeme. Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro"...Salmo 26.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 1-12, nos hace presente Que la Salvación se hace presente en el mundo mediante los envíos que Dios realiza a través de aquellos hombres que se han dispuesto a seguir a su Hijo Jesucristo y ser sus mensajeros en el mundo; para que así, su mensaje llegue a toda la humanidad  sin importar, raza, religión o clases sociales

Hoy vemos a Jesús en este Evangelio, enviando a setenta y dos de los discípulos que le siguen a la gran mies que es el mundo pero, les previene y les invita a orar a Dios que es el dueño de la mies, para que les ayude a sanar y convertir a muchos y así, el número de obreros sea mayor. 

Él les instruye y les previene porque sabe que ese trabajo no será fácil ya que se sentirán como "Ovejas en medio de Lobos".

Notamos en este Evangelio, que Jesús, da un paso muy decisivo con esas personas que le están siguiendo. Él las siente cercanas y sabe que les puede pedir y ofrecer.

Les designa una misión y les envía de dos en dos para que le vayan preparando no solo el camino, sino el lugar donde el pueda llegar y quedarse.

Jesús, nos marca hoy una pauta muy importante y que la Iglesia hoy a puesto en práctica: Estar dispuestos y en Salida, es decir, Estar siempre en Marcha y estar en salida o en marcha, nos exige Prontitud, no perder el tiempo, no distraerse en las cosas que no interesan.

Él necesita obreros eficaces que vean y sientan la necesidad de ir a todas las partes sin miedo o temor a proclamar la presencia del Reino de Dios entre nosotros.

Hermanos,  a llegado el momento preciso para anunciar el Reino de Dios sin importar su recibo o el rechazo. Nuestro comportamiento ha de ser como el que Jesús nos enseña. 

Jesús nos exige vivir desprendidos como lo vivimos en el Evangelio de ayer y a que con todas nuestras fuerzas y confianza en Dios, nos insertemos en las realidades que hoy viven  los pueblos y les acompañemos enseñándoles a caminar.

Jesús nos necesita y quiere que tú y yo, les preparemos el camino y el lugar donde Él pueda recostar su cabeza.

Hoy 1o. Octubre, iniciamos un mes dedicado a las Misiones y a la Oración del Santo Rosario.  Roguemos al Señor, para que nos llene de muchas fortalezas y bendiciones para ponernos en camino.

SE MISIONERO DE LA PALABRA DE DIOS Y ANUNCIALA CON HECHOS Y TU VIDA. ERES MENSAJERO DE ESTAS REFLEXIONES COMPARTELAS CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>