miércoles, septiembre 30, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 30 de Septiembre del 2020

JESUS HOY NOS PIDE QUE TENGAMOS DESAPEGO DE LAS PERSONAS Y DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS, YA QUE ELLAS, NOS DESVIAN DEL CAMINO QUE NOS OFRECE  DIOS.


 "Llegué hasta ti mi súplica, Señor "..." Todo el día te estoy invocando, Señor, atendiendo las manos hacia ti. ¿Harás tú maravillas por los muertos? ¿ Se alzarán las sombras para darte gracias?...Salmo 87.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 57-62, notamos una actitud exigente de Jesús referente a quien desea realizar su seguimiento.

Como lo podemos percibir en el Evangelio, cuando Jesús llama a seguirle, no hay disculpas que valgan Él exige respuestas sin titubeos.

Jesús no pide explicaciones, ni mucho menos las da, solo quiere una sola respuesta contundente: Un SI o Un NO.

Jesús pide el desapego de las cosas y de las personas si estas nos hacen depender  más de ellas, que de Dios Dios como nuestro Padre, es y será siempre la persona más importante en nuestra vida; pero, si vivimos apegados al las cosas materiales como el dinero, el poder, la sexualidad, los vicios, la arrogancia y la infidelidad, ello nos desvía del camino Verdadero y nos conduce a la separación  de la vida con Dios.

Muchos de los hombres que hemos sido llamados por Jesús a seguirle, a viva voz, le hemos dicho esas mismas palabras del discípulo, que habla hoy el Evangelio: "Maestro, te seguiré adonde vayas".Lc 9, 57.

Pero...¿Estamos dispuestos a dejarlo todo por estar a su lado y seguirle imitando su vida, sus obras y hasta una muerte en una cruz?

El seguimiento a Jesús nos exige sacrificios y desapego de las cosas (nuestras seguridades) porque quien decide seguirle, ¿no puede vivir apegado a su pasado, ni al goce del mundo y a servir a dos amos. Hay que elegir, con decisión, firmeza y plena libertad.

A decir verdad, todos los hombres tenemos en el fondo de nuestros corazones una persona a quien queremos siempre imitar. Y sin mentir, nos sentimos atraídos por su forma de ser, sus procederes, sus enseñanzas  y ejemplos, etc; y hasta para nuestro vestir, buscamos hasta su mismo estilo de ropa, calzado, peinados, etc, y todo gira alrededor de esa persona. La convertimos en nuestro ídolo.

Pregunto: ¿Qué tendrá Jesús para que le imitemos y le sigamos? Lo que hemos conocido de Él, quizás, es que nos brinda el Conocimiento del Amor de Dios y es está su arma poderosa y por ello, somos muchos los hombres y mujeres que hemos tomado la decisión de seguirle.

Él nos dice hoy: " Quien pone las manos en el arado y mira hacia atrás no es digno de mi" Lc 9, 62.

Sus Palabras son duras, pero al mismo tiempo, dan paz y felicidad porque sabemos que Dios nos ama y nos llama a ser uno de los discípulos de su Hijo para estar siempre dispuestos a participar en el anuncio de la presencia del Reino entre nosotros.

Dejemos que hoy Dios nos hable y que sus Palabras penetren en nuestros corazones. Y si Él desea nuestro servicio, no pongamos peros, ni impedimentos para decirle SI.

Mantente firme y abierto a recibir con Amor lo que Dios te brinda con Amor

JESUS NOS PIDE ANUNCIAR QUE EL REINO DE DIOS HABITA EN NOSOTRSOS. NO TENGAMOS MIEDO PORQUE SU ESPIRITU NOS GUIA Y NOS ACOMPAÑA EN EL CAMINO.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>