REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 29 de Octubre del 2020
JESUS NOS INVITA A NO SENTIR MIEDO SINO SERENIDAD FRENTE A LAS AMENAZAS. EL ES VALOR Y FUERZA PARA VENCERLAS.
"Bendito el Señor mi alcázar"...Salmo 143.
Hoy en Evangelio de Lc 13, 31-35, Jesús camino a Jerusalén, se encuentra con unos Escribas y Fariseos, que le advierten a Jesús que Herodes le quería matar; y le piden que se aleje de allí.
Jesús, conoce que ha llegado a una ciudad que no ha reconocido en Él, el Amor Incondicional que Dios les ha brindado, porque han vivido distraídos en cosas que son superfluas apartando el acompañamiento y el bienestar del pueblo.
Jesús, no pone resistencia ante las advertencias, por el contrario, es sereno y libre de temores y les responde a quienes les temían al Rey: " Vayan a decirle a ese zorro: Mira, hoy y mañana expulsó demonios y realizo sanaciones; pasado mañana, terminaré...debo continuar mi camino" Lc 13, 32-33.
No muestra miedo sino premura de Dar a conocer al Dios Verdadero y esa es la Voluntad del Padre que le fue dada para que muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, sean capaces de reconocerle y renunciar a muchas de sus seguridades e incluso su vida para cumplir la Voluntad de Dios.
Pareciera que Jesús le afirmara a ese grupo de Fariseos: " Nadie me quita la vida, yo la entregó voluntariamente" Jn 10,18.
Y es esta la vida que hoy Jesús nos ofrece y que surge, del Amor a Dios. Una vida que se orienta mediante el compromiso de una entrega incondicional y que será capaz de expulsar demonios y sanar enfermedades. Una vida que nada ni nadie pude vencer, ni siquiera la muerte.
Con Jesús Resucitado, podemos percibir que al final del camino está la esperanza; y allí, todos juntos podremos proclamar: ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor"
Les invito en este día a que nos miremos el corazón y esculquemos en él, todas aquellas situaciones en las que nos hemos sentido débiles frente a las amenazas; y coloquémosla en las manos misericordiosas de Dios para vivirlas a la luz de la esperanza.
DIBULGUEMOS A TODAS LAS GENTES EL MENSAJE DE LA SALVACION QUE DIOS NOS OFRECE A TRAVES DE JESUS. NO TENGAMOS MIEDO, EL NOS ACOMPAÑA CON SU ESPIRITU SANTO.