sábado, octubre 31, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 31 de Octubre del 2020

JESUS NOS INVITA A VIVIR EN HUMILDAD SUPERANDO LOS EGOISMOS QUE NOS APARTA DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON NOSOTROS: ACOGER Y AYUDAR A LOS NECESITADOS DE SU AMOR.

 "Mi alma tiene sed del Dios vivo" " Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío"...Salmo 41.

Hoy en el Evangelio tomado de Lc 14, 1.7-11, Jesús es invitado a comer a la casa de un jefe de los Fariseos; y ellos, como siempre, lo vigilan a ver como se comportaba y actuaba. 

Jesús viendo como ellos buscaban los puestos de honor e importantes, aprovechó para decirles una parábola donde resalta que en Reino de Dios no hay sitios exclusivos ni de honor para nadie, sino puestos que serán ocupados por aquellos que hayan superado la figuración,  la exhibición, la vanidad y el deseo de ser reconocido; solo en Reino de Dios, existen lugares que serán ocupados por aquellos que se preocupan por servir y ayudar a los demás, principalmente de los más vulnerados por las leyes de la injusticia

Jesús hoy nos exhorta a vivir y crecer en la humildad. Él necesita de hombres y mujeres que superen el egoísmo, la individualidad, que sean capaces de reconocer sus límites y sepan aceptarse como persona cargadas de virtudes y valores que ayuden a levantar a los débiles y necesitados de Amor. 

"El que se humille a si mismo será engrandecido y el que se engrandece así mismo, será humillado" Lc 14, 11.

Actuemos con humildad y no busquemos ser los más reconocidos y enaltecidos. Sobrepongámonos a los egoísmos y actuemos en  caridad y solidaridad con los más necesitados. Dios nos premiará. 

EXPANDIR POR TODO EL MUNDO EL MENSAJE DEL EVANGELIO NOS LO PIDE JESUS, NO ESCATIMES ESFUERZOS Y SE VALIENTE PARA HABLAR DE EL, DONDE TE ENCUENTRES.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>