REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 30 de Octubre del 2020
JESUS NOS PIDE QUE LE ABRAMOS NUESTROS CORAZONES Y LO DEJEMOS ACTUAR SIN JUZGARLO.
"Grandes son las obras del Señor"...Salmo 111.
Hoy el Evangelio de Lc 14,1-6 nos presenta como ya se ha vuelto costumbre, ese seguimiento a Jesús por parte de los Fariseos para vigilar lo que Él hacía, a fin de tener justa causa para señalarle ante las autoridades judías.
Como ya Jesús los venía conociendo, sabia cuales eran sus intenciones. Y hoy es Él quien les pregunta: "¿Está permitido sanar en sábado o no? . Y ellos, callaron" Lc 13, 3-4.
¿Cuántas veces nos separamos de nuestro amigos, compañeros y hasta familiares por seguir consejos o normas legalistas? Si. Pareciera, que nuestra formación familiar y educativa nos prohibieran responder positivamente frente a las necesidades de los que están a nuestro alrededor para darle apoyo y/o brindar la ayuda a cualquier persona que nos necesita o desean una pizca de amor de nosotros.
Hoy este Evangelio nos invita a no caer en esas actitudes legalistas y mal infundadas que van en contra a la ley que Dios nos ha entregado: "Amar al prójimo como nos amamos nosotros mismos"; actitudes estas, que nos inmovilizan y atan en el actuar fraterno y la unión de hermanos para ser hombres y mujeres llenos de bondad y de Misericordia.
Jesús desea de ti y de mi, que le abramos el corazón y le dejemos actuar sin juzgar lo que Él hace. Él, conoce cuán frágiles somos y desea que entendamos que el corazón de la ley es la vida; y ésta, esta por encima de todo
¿Será que tenemos que esperar que no sea día sábado para acoger al hermano necesitado y brindarle nuestro apoyo?
Es hora de cambiar nuestras actitudes.
JESUS NOS NECESITA Y NOS PIDE ROMPER NUESTROS ESQUEMAS Y TRADICIONES PARA ESTAR SIEMPRE EN SALIDA ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS, LOS MAS NECESITADOS.