viernes, noviembre 06, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 6 de Noviembre del 2020

JESUS NOS INVITA A SER SAGACES PARA RECAPACITAR Y RENUNCIAR A LO QUE NOS INVITA EL MUNDO, HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.

" Vamos alegres a la casa del Señor "..."¡Que alegría cuando me dijeron: "Vamos a la casa del Señor"! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén"...Salmo 121.

Hoy en el Evangelio tomado de Lc 16, 1-8, Jesús nos presenta la parábola del Administrador de bienes o también, del Administrador deshonesto en la que el dueño del negocio, un hombre rico, da como ciertos los comentarios suscitados de la gente ha cerca de su comportamiento, y toma la decisión de despedirlo.

Como lo muestra el contexto del Evangelio, este administrador había abusado de la confianza de su patrón y había subido los precios de los productos, con el fin de obtener, para él,  beneficios económicos.

Pero al ser descubierto y ante la decisión de su despido, recapacita y renuncia a su propio beneficio y pide a quienes le debían, lo justo.

Era como lo vemos, un hombre sagas y esa actitud la valora hoy Jesús; por el cambio de su comportamiento.

Hoy Jesús nos invita a ser sagaces a buscar con habilidad los medios más justos y eficaces para vivir nuestra Fe y el Amor a Dios.

Jesús no alaba la astucia del administrador que nos puede significar el querer fingir, el mentir y el engañar para lograr lo que se quiere; sino la sagacidad del administrador para encontrar con rapidez, una salida en esa situación de extrema dificultad

Jesús hoy nos pide que seamos SAGACES y a que  Aprendamos a darle solución a nuestros problemas usando los criterios del Reino de Dios, es decir, hacer la Voluntad de Dios mediante una renovación particular para asumir con decisión lo que el Espíritu Santo desea que  hagamos: SER LUZ PARA LA HUMANIDAD.

ESTAMOS INVITADOS POR JESUS A SER MULTIPLICADORES DE SUS PALABRAS EN TODOS LOS LUGARES DONDE NOS ENCONTREMOS. HOY NOS INVITA A SER SAGACES Y SER LAMPARAS ENCENDIDAS PARA EL MUNDO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>