jueves, noviembre 05, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 5 de Noviembre del 2020

JESUS NOS ENSEÑA A ESTAR ABIERTOS Y A BRINDAR LA ACOGIDA A TODOS  OFRECIENDO SU AMOR MISERICORDIOSO.

"Que se alegren los que buscan al Señor"..."Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas. Gloriaos de su nombre Santo, que se alegren los que buscan al Señor"...Salmo 104.

Hoy en el Evangelio tomado de Lc 15, 1-10, Jesús hace uso de sus acostumbradas parábolas y lo hace justamente cuando veía a los Fariseos y Doctores de la ley que murmuraban y criticaban su actuar con el pueblo; y se decían entre si: "Este recibe a pecadores y come con ellos" Lc 15, 1-2.

Jesús nos muestra hoy La actitud Abierta a la Acogida para brindarnos su  Misericordia. Con ella, lograremos obtener el perdón de todos los pecados. Así lo hizo, con quien se encontraba.

Como lo vemos en el contexto del Evangelio, a los Fariseos, Escribas y Doctos en la ley judía les incomodaba esa actitud.

Si este pasaje lo traemos a nuestros días, ese modo de pensar judío, notamos que aún persiste, porque como ellos, nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad donde prevalece ese  ambiente del tener muchas riquezas y por ende, el dinero como producto de las ganancia que obtengamos al invertirlo y así, nos vamos olvidando de lo fundamental que es el Amor y la Misericordia con aquellos que como ovejas descarriadas, se pierden en el mundo.

Vemos en el Evangelio que Dios se nos muestra como un Dios rico en Misericordia y que es capaz  dar todo de si por cada hombre y mujer en el mundo que abre su corazón a Él y de verdad, nadie puede hacer cálculo de su infinito AMOR.

Las parábolas que hoy trastocan nuestra escala de valores y nos enseñan cuál es el verdadero valor de cada uno: LA DIGNIDAD Y LA CONDICION DE SER UNICO E IRREPETIBLE DE CADA PERSONA

Miremos que cada oveja tiene su valor y ese valor es el que Dios como Buen Pastor, se afana por buscar hasta encontrarlo y regresarlo a su redil.

Cuanto hace Dios por cada uno nosotros. Que hasta fue capaz de enviarnos a su propio Hijo para que, con una muerte en una Cruz nos brindará la Salvación

Dejémonos encontrar por nuestro Pastor y como Él nos enseña, salgamos también a buscar las ovejas perdidas.

SEAMOS MULTIPLICADORES DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y AFANEMONOS EN BUSCAR LAS OVEJAS PERDIDAS. DIOS ES AMOR.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>