sábado, noviembre 07, 2020

REFLEXION ALEVANGELIO DE HOY

Sábado 7 de Noviembre del 2020

JESUS NOS INVITA A SER HONESTOS, JUSTOS, HONRADOS Y A ACTUAR DE MANERA COHERENTE Y CON LA VERDAD.

"Dichoso quien teme al Señor"..."Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendecida"...Salmo 111

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 16, 9-15, Jesús nos advierte que la tenencia de riquezas son pasajeras y al estar apegados a ellas, nos aleja de lo que realmente importa: Dios; es por ello, que hoy nos lo dice con toda claridad: "Un empleado no puede estar al servicio de dos señores: porque odiara a uno y amará al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero." Lc 16, 13

Su advertencia es muy clara: no se puede servir a dos amamos a la vez; o es Dios o es el dinero y las riquezas materiales.

A lo largo de la vida de Jesús, hemos podido apreciar o descubrir que Él vino a éste mundo a dar cumplimiento a la Ley del Amor; un amor incondicional  y sin medidas. 

En el amor no hay mucho ni poco: se ama o no se ama.

Jesús, no vino al mundo a revelarnos una doctrina humana, sino Divina. 

Si, una doctrina que nos ha de llevar más allá de lo que por Él fue creado, pero sin olvidarnos nunca de Dios. 

Esa doctrina ha de conducirnos a todos a vivir la vida eterna verdadera junto con Dios. Es por ello, que no podemos esperar llegar allá, a la vida eterna, para entonces aprender lo que significa la bondad, el amor y lo que es o fue, la belleza que existió a nuestro alrededor. 

Es por ello, que nuestro actuar frente al dinero y las riquezas materiales han de cambiar desde el YA. Y nos preguntaremos: ¿Aja, Como? Siendo honestos, siendo justos, siendo honrados, actuando con la verdad y siendo coherentes.

Este Evangelio de hoy nos ayuda a entender de mejor manera la parábola que ayer  nos presentó San Lucas en el Cap. 16, 1-8 (El administrador deshonesto) y nos ha de cuestionar que opción queremos seguir: el acumular riquezas sin importarnos los que viven a nuestro alrededor y tienen un cúmulo de necesidades. o, Ser buenos Administradores, Compasivos y Misericordiosos, que apoyan o ayudan a los más necesitados para que estos, logren una mejor calidad de vida.

"DAD A CONOCER AL UNICO Y VERDADERO DIOS Y A SU HIJO, JESUCRISTO COMO EL SALVADOR", UN MANDATO QUE RECIBIMOS DE JESUS. ESTAMOS INVITADOS A DARLE A CONOCER CON HECHOS Y CON PALABRAS EN TODAS PARTES DONDE ESTEMOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>