martes, noviembre 17, 2020

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 17 de Noviembre del 2020

JESUS NOS PIDE SER COMO ZAQUEO: PROTAGONISTAS PARA DEMOSTRAR NUESTRA DECISION DEL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS.

"Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono"..."El que procede honradamente y práctica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua"...Salmo 14.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 19, 1-10 nos narra el episodio de un hombre que sintió el deseo de conocer a Jesús y al escuchar su llamada, le abre las puertas de su corazón y le permite entrar a este, para que se hospede en él

Relata el Evangelio que el hombre de nombre Zaqueo,  era Jefe de los publicanos en Jericó, de baja estatura y por esta limitación no podía saber quien era el que pasaba por el lugar donde se encontraba y trata por todos los medios y sin importarle las críticas o señalamientos a raíz de su posición dentro del gobierno, se sube a un árbol de higuera para percibir de manera más certera quién pasaba y así, reconocer la realidad de su vida.

Si, se tuvo que subir en su misma higuera, su árbol de la vida porque por estar adentrado en su territorio infecundo(el poder, el dinero, los vicios y vanidades), no había notado que su vida naufragaba.

Sube a las ramas más altas de la higuera (su vida) para ver de una manera diferente y Jesús al anotarle su protagonismo y ser el centro de la atención del que caminaba, le dice: "Baja pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa" Lc 19, 7

Zaqueo expresó su gran alegría, si, una alegría perdurable que es fruto del desprendimiento a sus seguridades y con fuerza  le manifiesta a Jesús  su rehacer de su vida, para brindar el Amor, la Ternura, la Bondad y la Misericordia a los que nunca había considerado y estaban a su lado.

Que gran decisión la que nos muestra Zaqueo hoy

Este Evangelio de hoy nos ha de ayudar a buscar hasta más no poder la presencia de Jesús Salvador para rehacer nuestras vidas; a pesar de que creamos que no lo merezcamos. Él, siempre nos verá y considerará nuestros esfuerzos por superar nuestras ataduras y salvarnos

Jesús conoce el corazón de cada uno de los hombres y siempre está dispuesto a dar la buena Noticia: " Hoy la Salvación ha llegado para entrar a tu corazón". 

SOMOS INSTRUMENTOS DE LA SALVACION Y JESUS NOS PIDE QUE SEAMOS SERVIDORES DISPUESTOS A IR A TODOS LOS LUGARES PARA HACER VIDA SU PALABRA. NO TENGAMOS MIEDO, SU ESPIRITU NOS ACOMPAÑA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>