jueves, noviembre 19, 2020

 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 19 de Noviembre del 2020

JESUS NOS INVITA A BUSCAR CAMINOS DE ESPERANZA Y DE PAZ PARA ASI LOGRAR UN MUNDO NUEVO CON ESPERANZA.

"Has hecho de nosotros para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes"...Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su creador, los hijos de Sión por su Rey"...Salmo 149.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 19, 41-44 nos narra un episodio de tristeza: Jesús llora cuando contempla desde lejos la ciudad de Jerusalén

Lamenta que sus ciudadanos no le reconozcan. 

Si, sus habitantes se niegan abiertamente a reconocer y aceptar la presencia del Reino de Dios en Jesús, quien con sus Palabras y sus Signos ha demostrado que es el Mesías esperado. 

Le duele a Jesús, que sus habitantes sigan anclados en las tradiciones pasadas.

Él sabe que en Jerusalén se vive la división, los enfrentamientos y las guerras; y les profetiza una realidad que vivirá en el futuro a causa de llevar esa forma de vida.

Hoy Jesús esta cerca a nuestra ciudad y mira nuestro entorno; pero llora también por nuestra manera y forma de convivencia. 

Si, ve que aún los conflictos permanecen y se están adueñando de nuestras vidas. Él siente que muchos de nosotros nos sentimos atrapados.

Hoy sale al frente y nos dice que Él desea que busquemos caminos de esperanza y de paz; que seamos responsables con nuestras actitudes para que con ellas, busquemos caminos que contribuyan a lograr un mejor bienestar y una  convivencia con una paz estable y verdadera.

Jesús clama y quiere ver en nosotros un tiempo nuevo, un tiempo donde seamos capaces de reconocerle como el Salvador que ha Resucitado y que está en medio de nosotros para darnos paz y vida abundante. 

VIVIR CON COHERENCIA NOS AYUDA A COMUNICAR EL EVANGELIO DE JESUS CON VIDA Y MUCHA FUERZA. SEAMOS SIGNOS PARA EL MUNDO DEL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>