REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
En el l Evangelio de hoy tomado de Mt 15, 29-37 podemos apreciar a Jesús como un observador preocupado por las personas y que siente compasión por ellas.
Veamos el porque:
Jesús regresa a las orillas del mar de Galilea donde reclutó a Simón y su hermano Andrés; y a los hermanos Juan y Santiago todos pescadores y los hizo sus apóstoles.
Allí cerca a la orilla, se encuentra una colina y a ella fue Jesús a realizar el Sermón de las bienaventuranzas, así también la multiplicación de los panes y peces que hoy nos habla el Evangelio.
A ese lugar acudió mucha gente que le llevaban tullido, ciegos, lisiados, sordos, mudos y muchos que padecían enfermedades para que les curara.
La gente quedaba admirada a ver las sanaciones que hacía.
Y es que en esas tierras de la Galilea existían muchas necesidades; las gente sufrían enfermedades y vivían muy preocupados por sus situaciones a la que eran sometidos.
Hoy vemos a Jesús que observa a la gente que se encuentra estresada y su respuesta fue la de curar y la gente quedaba admirada.
Si, en su corazón se manifiesta la compasión porque, Él sentía de ellos, los gritos, los ruidos, la inquietud y los atropellos de muchos para acercarse a donde estaba. Había un gran desorden; y le dice a los discípulos: " Siento compasión de esta gente, porque llevan tres días conmigo y no tienen que comer. Y no quiero despedirlos en ayuna, no sea que desfallezcan en el camino" Mt 15, 32.
Muestra su voluntad de ayuda, pero desea involucrar a sus amigos, los discípulos, para mostrarle una gran enseñanza: La Colaboración y les pregunta: "¿cuantos panes tenéis?"
Él no actúa solo, sino que involucra a los que considera sus discípulos y le muestra la importancia que tiene él ser conscientes de las carencias que viven y manifiestan los que sufren las necesidades y problemas para alcanzar una mejor calidad de vida; y les pide, ser Compasivos y Misericordiosos con todos aquellos que están a nuestro alrededor, para llevarles esperanza y la sanación.
Jesús nos pide hoy, compromiso para llevarles a los que necesitan, la esperanza y la solidaridad y así, ellos puedan alcanzar una vida digna
No olvidemos: Que El Ser Generosos y Compasivos son las principales virtudes que nos llevan a DAR y a DARNOS a los demás poniendo al Servicio lo mejor de nosotros