REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 4 de Diciembre del 2020
JESUS NOS INVITA A ESTAR SIEMPRE DISPUESTOS A CAMBIAR DE VIDA Y A LLENARNOS DE LA ESPERANZA EN DIOS.
"El Señor es mi luz y mi salvación"..."El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quien temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿Quién me hará temblar?"...Salmo 26.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 27-31, nos narra el episodio de un encuentro de Jesús con dos ciegos que le seguían dando gritos: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!"
Jesús parece no haberse dado cuenta de su estado de ceguera aunque les vio caminar apresurados hasta darle alcance.
Y al estar frente a frente a ellos les preguntó: "¿Creen que puedo hacerlo?, y ellos le respondieron: ¡Si, Señor! y les tocó los ojos diciendo: Que suceda como ustedes han creído!" Mt 9, 28-29.
Como lo podemos percibir en este versículo, ellos le demostraron a Jesús su Fe y su Confianza en Él y esto, no les ahorró esfuerzo alguno para correr, gritar y suplicar su atención.
Miremos algo muy importante:
¿Cuántas tinieblas cubren nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros ojos para ver? Tinieblas que se van adueñando de nuestras vidas llevándolas a un vacío desolador que nos paraliza y nos ciega.
Ante estas situaciones siempre hay una luz: La esperanza y ésta, nos invita a que nos preguntemos: ¿Por qué tienes miedo?, ¿Aún tienes Fe? y ello, nos llevará a trazarnos un nuevo camino o un nuevo plan de vida, preguntándonos: ¿Estaremos dispuestos a cambiar este estilo de vida?.
Precisamente estamos en este tiempo de gracias: El Adviento que es un tiempo en el que hemos de dar respuestas existenciales para vivir el Amor y la Esperanza y así, recobrar nuestras vistas.
Es un tiempo para resucitar y recuperarnos para llenarnos de la esperanza puesta en el Hijo de Dios que va a nacer en nuestros corazones.
ESTEMOS SIEMPRE DISPUESTOS A ESTAR EN SALIDA PARA IR A ANUNCIAR LA SALVACION A TODA LA HUMANIDAD. NO TENGAMOS MIEDO.