lunes, diciembre 14, 2020

"Señor, instrúyeme en tus sendas"..."Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 14 de Diciembre del 2020

JESUS NOS PIDE HACER UNA SERIA CONVERSION TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LO QUE PREDICABA JUAN BAUTISTA.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 21, 23-27, Jesús nos pide hacer una seria Conversión tomando como base de ella, lo que Juan Bautista predicaba sobre la llegada del Reino de Dios.

Miremos el texto del Evangelio,  que dice: "Jesús entra al templo y se puso a enseñar; y cuando enseñaba, con sus dichos y acciones, desafiaba a los Sumos Sacerdotes dejando al descubierto de los presentes, su pecado; pues no hacían lo que decían. Entonces ellos le cuestionaron  sobre LA AUTORIDAD con que Él afirmaba las cosas.

Si, ellos se sentían enfadados por esas actitudes que había realizado Jesús; como era la de haber echado a los vendedores y negociantes  del templo.

Ellos se consideraban únicos en hacer y deshacer; teniendo autoridad de otros pudiesen realizar cosas en el templo sin su permiso. 

Si está situación la traemos a nuestro tiempo presente, podemos apreciar que hoy  son muchos los que se consideran poderosos y tienen la autoridad del sometimiento y aplastar a los más necesitados, hasta el punto que llegan a perseguir, violentar y hasta matar a sus oponentes. 

Jesús hoy no se niega a responder y les muestra su independencia y libertad preguntándoles: "Yo a mi vez les haré una pregunta, si me la responden, les diré con que autoridad hago esto: El bautismo de Juan, ¿ de dónde procedía?, ¿del cielo o de los hombres?" Mt 21, 24-25. 

Con esta pregunta inteligente de Jesús, Él pretendía  desenmascarar la falta de honestidad de los sumos sacerdotes. Y ellos, con el temor al pueblo le respondieron: No Sabemos.

La sagacidad del pecador: mostrar siempre de manera fingida e interesada una respuesta. No querían perder la autoridad y el liderazgo. 

Para reflexionar: Preguntémonos: ¿ Como reaccionamos frente a las preguntas que nos hacen cuando hemos sido descubiertos por nuestras incoherencias?, ¿Cómo puedo ejercer autoridad en mi familia o empresa donde laboro si no cumplo a cabalidad las normas?

La libertad es el mayor don que hemos recibido y también, es nuestro mayor riesgo No somos ordenadores sino que nuestras opiniones son libres. ¿Qué responsabilidad  tendremos para saberla usar?.

Jesús nos muestra el Camino: Una creativa audacia que favorece el posicionarnos personalmente para ni ser objeto de las manipulaciones, ni permitir que otros sean víctimas de los intereses de alguien.

MOSTRAR EL ROSTRO DE JESUS EN TODOS LOS LUGARES DONDE NOS ENCONTREMOS ES NUESTRO DESAFIO. JESUS ES AMOR PLENO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>