jueves, diciembre 24, 2020

"Cantaré eternamente tus misericordias, Señor"..." El amor de Yahveh por siempre cantaré, de edad en edad anunciará mi boca tu lealtad"...Salmo 89.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 24 de Diciembre 2020

HOY NACE EN NUESTROS CORAZONES EL HIJO DEL ALTISIMO, ¡¡¡EL SERA NUESTRO SALVADOR!!!

Celebramos llenos de una profunda alegría el nacimiento de Jesús quien nos trae la luz que nos alumbrará y nos guiará por los caminos donde no habrá cabida a las tinieblas.

Jesús nace en un pesebre, donde prevalece la humildad y la pobreza. Se trata de un niño que nos librará de la opresión y restaurará al genero humano instaurando el Reino de Dios entre nosotros. 

Hoy el Evangelio de Lc 1, 67-79, nos presenta un cántico hermoso que nos describe la realidad del niño que nacerá y que mostrará las maravillas de Dios en toda la humanidad.

Estamos hoy llegando a la hora cero, la gran noche de la Natividad del Enviado de Dios. Una noche, donde todos nos hacemos unos niños y abrimos el corazón de par en par para dejar brillar el amor fraterno de familia y de hermanos y nos dejamos contagiar de paz olvidando todo aquello que nos deprime, destruye y enferma.

Hoy Jesús nace en nuestros corazones y por ello, nos regocijamos. Él recién nacido nos trae la gracia de Dios manifiesta en la salvación por Él prometida.

Así, lo anunciaron los ángeles de Dios a los pastores: "Hoy en la ciudad de David os ha nacido un Salvador: ¡el Mesías, el Señor! Y aquí tenéis la señal:  Encontrareis a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" .

¡Que gran noticia! ¡Dios se hizo hombre como nosotros! ¡El Verbo eterno del Padre se ha hecho carne para redimirnos del pecado, para abrirnos las puertas del cielo y para darnos a todos la salvación

Hoy es un día para disfrutar la gracia de Dios en familia y a la luz de este Evangelio de hoy (El cántico de Zacarías), preguntarnos: ¿Estamos experimentando la Misericordia de Dios en nosotros a través de ese Niño Jesús que nacerá en el pesebre de nuestros corazones y que está dispuesto a transformar nuestros programas de vida?

Les mando mi mensaje de Navidad deseando que Jesús naciente sea la luz que ilumine cada día el sendero de nuestras vidas.

NACE HOY NUESTRO SALVADOR Y NOS SEÑALA CON SU LUZ EL CAMINO QUE HEMOS DE SEGUIR. EL SERA NUESTRA GUIA EN EL CAMINO PARA DARLE A CONOCER A LA HUMANIDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>