miércoles, diciembre 16, 2020

"Cielos, destilad desde lo alto al justo, las nubes lo derramen"..." Voy a escuchar lo que dice el Señor: " Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos".  La salvación está cerca de los que lo temen, y la gloria habitará en nuestra tierra"...Salmo 84

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

JESUS NOS PIDE CONFIANZA Y ALEGRIA. NOS PIDE DEPONER TODO Y A COLOCARNOS EN SUS MANOS.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 7, 18b-23, nos presenta a Juan Bautista como defraudado por Jesús porque le inquietaba su modo de actuar, y consideraba que no le correspondía con la ideas por él Él manifiesta sobre el Mesías que había de venir y que todo el pueblo esperaba: Un Libertador, que pondría las cosas en su sitio imponiendo la justicia.

Si. Juan Bautista había señalado al pueblo que Jesús era "El que tenía que venir" Jn 1,15-30, y que era Él, "quien llegaría a quitar los pecados del mundo".

Jesús mostraba su grandeza a todos a través del perdón, la misericordia y el afecto igual para todos y anunciaba una Liberación de todos los males físicos y espirituales.

Pero...Juan dudó porque pensó que no había acertado en su predicación al proclamarlo como el verdadero Mesías, y por ello, desde la cárcel, le llevó a enviar a unos discípulos a preguntarle a Jesús "si realmente era el que había de venir o si había que esperar a otro" Lc 7,20.

Miremos algo muy importante: Hoy, muchos de nosotros, nos sentimos desilusionados y aún dudamos por no alcanzar los éxitos y los reconocimientos que esperamos ante nuestra entrega al trabajo o al servicio por los demás; y creemos que con todo lo que hemos realizado alcanzamos los éxitos  esperados y estaremos ya premiados.

Hoy Jesús nos responde igual que a los discípulos que envió Juan Bautista: " Dichoso aquel que no se sienta defraudado de mi" Lc 7, 23.

Jesús va más allá de lo que deseamos esperar, y nos pide tener Confianza y Alegría, deponiendo todo y colocándonos en sus manos. 

Preguntémonos: ¿Hemos alguna vez confiado en alguien que se despreocupa de nosotros?. ¿Será que seguimos confiando en Jesús o secretamente buscamos otras alternativas en otros?

DEMOS A CONOCER EN TODO TIEMPO Y LUGAR AL UNICO Y VERDADERO DIOS Y A SU ENVIADO JESUS EL CRISTO.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>