lunes, diciembre 21, 2020

"Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo "..."Dad gracias al Señor con la cítara, tocado en su honor el arpa de diez cuerdas; cantadle un cántico nuevo, acompañando los vítores con bombones"...Salmo 32

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 21 de Diciembre del 2020

DAR A CONOCER LA GRAN NOTICIA DEL NACIMIENTO DEL SALVADOR EN NUESTROS CORAZONES, ES NUESTRO COMPROMISO, ASI LO HIZO MARIA.

Hoy el Evangelio de Lc 1, 39-45 nos trae un hermoso mensaje: La Experiencia de la Visitación de María a su prima Isabel y nuestra mirada de hoy se centra en creer en la promesa de Dios convencido de que las cosas van a realizarse según su voluntad.

El mundo de hoy anda enredado y confundido por muchas cosas y circunstancias que pasan sin tener coherencia y sentido, creyendo en suposiciones falsas y amañadas.

Miremos el Evangelio de hoy y situémonos en esos momentos sublimes que vivió María después que el Ángel Gabriel la visitará y le diera la noticia de que iba a concebir en su vientre al Mesías esperado, el Hijo del Altísimo. 

Como lo vemos, María luego  de haber aceptado la voluntad de Dios y dicho ese SI sin medidas y haber pronunciado esas palabras hermosas y comprometedora: " Hágase en mi según su Palabra" corrió llena de una profunda Alegría a darle la noticia a a su prima Isabel, que según  el Ángel Gabriel, estaba también embarazada.

María salió a dar la gran noticia y ese es el gran compromiso que como seguidores del Hijo de Dios tenemos, porque quien posee muy adentro de su corazón al Salvador no puede quedarse quieto ni mucho menos callado, sino que se coloca en SALIDA para dar a otros la Buena Noticia

¿Qué nos pide hoy este hermoso Evangelio preparatorio a la llegada del Salvador a nuestras vidas?

Que No pensemos solo en nosotros; que pensemos en todas esas familias que están esperando una ayuda y un consuelo ante sus necesidades. Cuantas de ellas hoy sufren por no tener un centavo, por no tener un lugar donde estar y recostar su cabeza en las noches, que viven en un establo hecho con los cartones que recogen todos los días por las calles y que nosotros desechamos, que se alimentan de los desechos nuestros que botamos en las bolsas de basura, etc. 

Personas abandonadas y que sufren las injusticias sociales y de los que manejan los pueblos. 

Preguntémonos: ¿Qué estamos haciendo por ellos? ¿Cómo es nuestro comportamiento frente a estas situaciones?

Muchos nos esperan en sus lugares y quizás como le sucedió a Isabel, sus corazones saltarán de alegría al vernos llegar con un abrazo y un mensaje alentador y cargado de esperanza.

María hoy nos muestra lo que su Hijo Jesús desea que seamos: Hombres y mujeres en constante salida para insertarnos donde se vive la desesperanza y la desesperación.

Hoy María nos mide la distancia que tenemos y que nos aparta de los demás. Su donación y entrega a Dios le condujo a lo que muchos no hemos podido aún pensar: el abandono de si mismo para darse al servicio de los demás.

Detengamos ese caminar que hoy llevamos y sentemos un momento a meditar en ese caminar que hemos estado construyendo  con nuestras vidas y pensemos en aquellos que lo tienen ni sombra de lo que hoy nosotros tenemos. 

Hagamos así sea por hoy Un acto de Caridad con los que hoy tocan las puertas de nuestras casas

ESTEMOS SIEMPRE EN SALIDA PARA LLEVAR A OTROS EL MENSAJE DEL SALVADOR QUE ANIDA EN NUESTROS CORAZONES, NO NOS QUEDEMOS ESTATICOS, LA GRAN NOTICIA DE LA SALVACION LA TIENEN QUE CONOCER TODOS LOS HOMBRES.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>