sábado, diciembre 19, 2020

"Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria "..."Sé tú mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi pena y mi alcanzar eres tú. Dios mío, líbrame de la mano perversa "...Salmo 70.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 19 de Diciembre del 2020

DIOS NOS DICE QUE SUS ACCIONES SE HACEN VISIBLES DE ACUERDO A LA FE Y LA CONFIANZA QUE LE PROFESAMOS.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 5-25, nos narra el Anuncio del nacimiento del precursor de Jesús: Juan Bautista. Anuncio que fue hecho por el Ángel Gabriel al sacerdote Zacarías y a su mujer Isabel; hombres rectos y justos a los ojos de Dios, pues ambos descendientes del grupo de Abías y Aarón.

Zacarías esposo de Isabel y era sacerdote del templo de Jerusalén e Isabel, era una mujer estéril y de una avanzada edad. 

Zacarías quedó desconcertado por el anuncio del Ángel y mostró su incredulidad puesto que no reconoció en el momento la acción de Dios en su vida.

Preguntó: ¿Cuántas veces nos ha sucedido a nosotros lo mismo?

Si, mostramos nuestras  incredulidades y recurrimos a personas que llamamos milagreros que poseen hasta barritas mágicas para, dizque resolver nuestros problemas (brujería, adivinos, predicciones, horóscopos, etc.).

Dios hoy nos lo demuestra que sus acciones son totalmente diferentes. Él actúa conociendo la Fe que profesa su pueblo.

Miren: Zacarías deseaba enormemente tener un hijo y le rogaba con profunda Fe y Confianza a Dios para que actuara.

Cuando el Ángel Gabriel se le apareció en el momento de las ofrendas del incienso,  le dijo: "No temas, Zacarías,  porque tú ruego ha sido escuchado: Tu mujer Isabel te dará un hijo y tú te llenaras de alegría y lo llamarás Juan" Lc 1, 13-14.

¡¡¡Que momentos sublimes!!!. Pero la duda de Zacarías lo dejó Mudo porque nunca pensó que Dios podía escucharlo y hacerle mucho más de lo que él pensaba y pedía. 

Aquí hoy se demuestra que lo incomprensible del hombre es lo comprensible para Dios porque la Fe es la puerta que nos abre el espíritu.

Nos preguntamos hoy: ¿De dónde vendrá esta vida que tanto luchamos construir de manera coherente y gastada  por darle gloria a Dios? La respuesta es muy simple y sencilla: De esa relacion constante que tengamos con Dios mediante la oración ya que esta es y será siempre el Hilo Conductor de toda existencia

Abramos nuestros corazones y dejemos que la gracia de Dios actúe en cada una de nuestras vidas. Pidámosle con Fe y Confianza aceptando su Voluntad. 

NO NOS DETENGAMOS UN SOLO INSTANTE POR ANUNCIAR A JESUCRISTO VIVO ENTRE TODOS LOS QUE NOS RODEAN Y AQUELLOS QUE ESTAN NECESITADOS DE SU AMOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>