miércoles, diciembre 23, 2020

"Levantaos, alzando la cabeza: se acerca la liberación "..."Señor, enséñame los caminos, instrúyeme en tus sendas: has que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 23 de Diciembre del 2020

EL NACIMIENTO DE JUAN BAUTISTA NOS HA DE REANIMAR LA VIDA PARA VIVIRLA CON ALEGRIA.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 57-66, nos narra el nacimiento de Juan Bautista el precursor del Salvador y el más grande entre los profetas.

Que hermoso mensaje nos presenta en este día, víspera  de celebrar la Navidad. Una navidad que significa Nacimiento y el nacimiento expresa esperanza, unión, amor, paz, acogida.

Es el mejor de los tiempos para tomar conciencia de quienes somos y de donde venimos y porque, estamos llamados a participar de la misión salvífica de Dios en el mundo.

Navidad nos lleva a nacer de nuevo, a renovar todas nuestras esperanzas a despertar a la vida verdadera y a recuperar el camino que hemos perdido pensando siempre que Dios es Misericordioso y que nunca nos abandona.

Muchos de nosotros, frente a realidades que hoy vivimos nos sentimos incrédulos y desconcertados y nos cuesta hablar de la Alegría y parece que nos estamos esclavizado cada vez más frente a las adversidades que alimentan las tristezas.

Pero la realidad debe ser otra. 

Si, si seguimos los pasos del Salvador, sintiendo en los corazones las tristezas, las desesperanzas, las frustraciones y los desánimos, nuestras actitudes personales se mostrarían como si fuésemos acompañando una carroza fúnebre y no al Salvador del mundo. 

Miremos algo muy interesante: Zacarías el padre de Juan Bautista enmudeció al recibir sorpresivamente la noticia del embarazo de su esposa Isabel; y después de nueve meses de espera en el silencio recobró la paz y la serenidad ante la alegría del nacimiento de su hijo.

Él durante los meses de espera aceptó con dolor el sufrimiento y había aprendido a ser humilde y ese hecho hizo que la lengua y los oídos se le desataran

Este gran ejemplo que se nos muestra hoy al reflexionar este acontecimiento del nacimiento de Juan Bautista, nos demuestra que al cumplir la voluntad de Dios ayuda a desatar todas nuestras incoherencias y convicciones y nos hace resurgir a la verdadera vida en abundancia. 

Dios siempre entre nosotros: LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

EL LLAMADO DE DIOS ES A QUE HAGAMOS PARTICIPES A TODOS LOS HOMBRES DEL MENSAJE DE LA SALVACION MANIFESTADO EN CRISTO SALVADOR.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>