lunes, diciembre 28, 2020

"Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador"..."Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando nos asaltaban los hombres, nos habrían tragado vivos: tanto ardía su ira contra nosotros "...Salmo 123.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

DIOS ESTA DEL LADO DE LOS PEQUEÑOS E INDEFENSOS, LOS MARGINADOS Y MALTRATADOS POR LAS INJUSTICIAS DE LOS QUE SE DICEN SER PODEROSOS.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 2, 13-18, nos narra un hecho significativo que protagoniza el Rey Herodes al sentir amenazado su poder y su autoridad.

Él lleno de soberbia, da la orden de ejecutar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea al sentirse engañado por Sabios del Oriente que  le habían prometido regresar donde él para darle la ubicación  exacta del lugar de su nacimiento.

Al comparar esta situación con la que hoy se vive en muchos lugares del mundo, podemos notar que estos  dramas, muy similares, se siguen cometiendo por muchos gobernantes que quieren manejar la autoridad y que viven con la   ambición de mantenerse en el poder

Estas informaciones se dan a cada rato por la radio, la televisión y la prensa escrita. En ellas leemos y escuchamos las grandes tragedias de niños con sus familias que son víctimas inocentes de la explotación y de las humillaciones.

Ante tantas y tantas informaciones que escuchamos los hombres parecen que nos hemos vuelto insensibles y hasta parece que nos vamos acostumbrado; ya que muchos somos los que ni siquiera nos conmueve ni nos duele. Pareciera que nos hemos cubierto con la coraza de la indiferencia.

Pero al leer lo que dice el Evangelio, vemos que antes de ocurrir esa gran masacre, un Ángel del Señor  se le aparece en sueños a José y le dice: " Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo" Mt 2, 13.

Allí está Jesús, un niño inocente e indefenso que se ve involucrado en esa tragedia y es víctima del poder inescrupuloso de un poderoso. Pero...Dios, le demuestra a la humanidad que está al lado de los pequeños, de los indefensos y los marginados por las injusticias sociales que provocan los que se dicen ser poderosos.

Hoy vemos una experiencia que nos invita a despertar frente a las injusticias y nos impulsa a levantarnos como guerreros del Salvador para luchar contra los abusos que se cometen contra los indefensos, los sin hogar; para brindarle ése apoyo que el niño recién nacido en el pesebre nos muestra con toda humildad. 

Estamos invitados a luchar por la defensa de la vida y a orar al Señor para que se creen más asociaciones que se unan a favor de la defensa de la vida. 

LEVANTEMONOS Y COLOQUEMONOS EN ACTITUD DE SALIDA PARA IR A TODOS LOS LUGARES CON LA ALEGRIA QUE NOS IMPRIME EL ESPIRITU SANTO PARA ANUNCIAR A JESUCRISTO VIVO EN TODAS PARTES.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:33 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>