sábado, enero 02, 2021

"Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios "..."Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la Victoria, su Santo brazo"...Salmo 97.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 2 de Enero del 2021

JESUS NOS INVITA A SER VALIENTES PARA ENFRENTAR A LOS QUE NO SE CANSAN DE TENTANTARNOS Y VERNOS CAER.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 19-28, hay una pregunta determinante que le hacen a Juan Bautista  los sacerdotes y levitas que enviaron los judíos desde Jerusalén: "¿Qué dices de ti mismo?".

Y los judíos no escogieron a cualquiera para ir y acercarse a Juan Bautista; escogieron a personas versadas de los asuntos religiosos que según ellos, eran especialistas en el tema de la liberación de las ataduras y luchas contra el mal.

Pues bien,  hoy al traer este Evangelio a nuestra realidad y cuando se nos pregunta a nosotros ¿y tu quien eres?, el contestar esta pregunta nos hace pensar sobre lo que es nuestra realidad. 

Si, porque quien nos realiza esa pregunta, espera de nosotros una respuesta humilde y sincera.

Y digo esto, porque muchos de nosotros vivimos como esclavos de nuestra imagen y ella, arrastra la superficialidad, la vanagloria  y las vanidades que nos atraen y contemplamos del mundo; estas, sin decir mentiras, nos distraen y no nos dejan profundizar y discernir que es lo que hay en la vida cotidiana que me ayuda a dar mejor concepto de mi mismo.

Fácilmente podemos palpar en nuestra realidad actual, lo que ha producido en la humanidad el uso de las redes sociales; estas como bien sabemos, han cambiado el comportamiento de la humanidad, aunque no lo creamos, porque nos mostramos indiferentes a lo que esta a nuestro alrededor   y lo que les sucede a muchos, nos hemos hecho dependientes de ellas.

Nos preguntaremos quizás: ¿Y esto que tiene que ver con la llegada de Jesús?, o con lo que dicen estos Sacerdotes y Levitas si Juan Bautista es la resurrección del profeta Elías? a que se refieren ellos en el Evangelio de hoy?

Miremos: Juan Bautista no cae en el juego que les presentan estos señores sino que les sale al frente y los invita a seguir la verdadera Luz, que es el que viene detrás de él.

Hoy el Evangelio nos invita a SER VALIENTES GUERREROS PARA ENFRENTAR A LOS QUE NO SE CANSAN DE VERNOS CAER EN LAS TENTACIONES 

De verdad, muchos nos preocupamos por lo bien que hablamos o por el léxico que utilizamos cuando realizamos nuestras reuniones de catequesis. Y hoy, Juan Bautista, nos regala una tremenda lección: Ser humildes y sencillos para que demostremos desde el lugar donde estemos situados y nos reconozcamos tal cual como somos. Esa razón, nos da el privilegio del llamado a SER MENSAJEROS Y ANUNCIADORES DE LA BUENA NUEVA DEL REINO DE DIOS; ES DECIR, SER VOZ QUE GRITA EN EL DESIERTO.

SOMOS MISIONEROS DE LA VIDA EN ABUNDANCIA Y CON ALEGRIA DAMOS DE BEBER Y COMER AL MUNDO LA FUNTE DE DONDE BROTA LA VERDAD DE LA VIDA ETERNA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>