lunes, enero 04, 2021

"Te daré en herencia las naciones"..."Voy a anunciar el decreto de Yahveh: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy. Pídeme, y te daré en herencia las naciones, en propiedad los confines de la tierra" Salmo 2.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 4 de Enero del 2021

JESUS ES LA LUZ QUE CALMA LAS TINIEBLAS Y TODAS LAS DOLENCIAS DEL CORAZON.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 4, 12-17, 23-25, nos presenta a Jesús adulto, que abandona la vida junto a sus padres en Nazaret e inicia el Anuncio de la Salvación para la humanidad.

En estos días anteriores, habíamos venido celebrando el gran acontecimiento del nacimiento de Jesús y, todos nosotros hemos sido testigos de esa Luz que nos ha iluminado.

Jesús, por el mandato Divino se hizo hombre como nosotros, por Amor para convertirse en la Luz que ha de guiar todos nuestros pasos a lo largo del camino de nuestras vidas.

Siempre hemos venido escuchando, que de la boca de nuestros antepasados se viene diciendo cuando más  oscura es la noche, es cuando más resplandece la Luz de las Estrellas; y de verdad, cuando más solos nos sentimos, cuando más creemos que el dolor nos aplasta, cuando creemos que las esperanzas se pierden, es cuando más vemos y sentimos a Jesús cerca de nosotros.

Jesús hoy nos lo muestra en este Evangelio, que el vino a silenciar y aplacar las tormentas y a aquellos que viven adoloridos por las circunstancias adversas para darles su Luz. También,  a aquellos que viven en tinieblas y que no han encontrado la forma de ser felices.

Hoy, así nos lo dice el Evangelio: "Jesús, salió de Nazaret y se estableció en Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zebulón y Neftalí. El pueblo que vivía en tinieblas vio una luz intensa, a los que vivían en sombras de muerte les amaneció la Luz. Mt 4, 12-13; 16.

El Reino de Dios está presente entre nosotros. Preguntémonos: ¿Cómo lo hemos recibido? ¿Su llegada fue alegría, pero sólo por los días de la navidad?, o será que otras luces diferentes a las que nos trajo Jesús las hemos permitido encender en nuestros corazones?

Entendamos que Jesús es la verdadera Luz que nos conduce por los caminos de la felicidad.

SEAMOS FUENTES DE LUZ Y COMO LAMPARAS ENCENDIDAS SALGAMOS A TODAS PARTES A BRINDAR A TODOS LOS HOMBRES EL CAMINO DE LA VERDADERA FELICIDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>