domingo, enero 03, 2021

"Se apostarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra "...Salmo 71

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 3 de Enero del 2021

HOY CELEBRAMOS LA GRAN MANIFESTACION DE DIOS PARA TODOS LOS HOMBRES. ELLO LO LLAMAMOS "LA EPIFANIA"

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 2, 1-12, se nos narra como aconteció el día en que unos reyes de Oriente llegaron guiados por una estrella al portal de Belén para adorar al niño recién nacido.

Pero, antes de su llegada al pesebre, ellos fueron a Jerusalén preguntando: "¿Donde está el rey de los Judíos que acaba de nacer?, porque vivimos aparecer su estrella y venimos a adorarle" pero al oírles, el Rey Herodes comenzó a temblar, y lo mismo que él, toda Jerusalén. Mt 2, 1-3

Los reyes lograron superar ese momento crítico vivido en el palacio del Rey Herodes porque habían creido en la Palabra que habían dicho desde las generaciones anteriores, los profetas, quienes habían afirmado que en Belén nacería el Mesías.

La Luz de la Estrella, les llenó de alegría, una Luz, que les guiaba por el camino y que no fue vista en  la oscuridad que se vivía en aquel palacio.

Ellos llevaban en sus manos  unos dones muy significativos como regalos que significaban una publica confesión de la Fe en la divinidad del niño que acababa de nacer y la condición del Rey que había sido anunciada por el Ángel Gabriel

Los Reyes representan a todos los hombres que se preocupan por buscar sin cansancio la Luz de Dios y siguen con gran confianza y desinteresadamente las señales que les llevan a vivir  un encuentro cercano y personal con el Salvador Jesús.

Ellos lo dejaron todo para colocarse en salida y perseveraron a pesar de las dificultades que encontraron     y del largo trayecto que atravesaron. 

Ello hoy tiene para la humanidad un gran significado: Quien se decida seguir los pasos del Salvador tiene que sacrificar   esfuerzos, gustos y trabajos para lograr alcanzar lo propuesto.

El Evangelio de hoy nos ha de ayudar a reflexionar en la clase de regalo que le vamos a ofrecer y reconocer que lo más agradable para él, es el darse al servicio de los demás para lograr que muchos vean la Luz y conozcan la grandeza del buen Dios.

Hoy estamos celebrando la gran manifestación de Dios para todos los hombres. Ello, significa la Epifanía.

SIGAMOS MANIFESTANDO LA LUZ DEL EVANGELIO A TODOS LOS HOMBRES EN EL MUNDO, PARA QUE ELLOS CONOZCAN Y AMEN AL SALVADOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>