martes, enero 12, 2021

"Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos"..."¡Señor, dueño nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra! ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder?...Salmo 8.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 12 de Enero del 2021

COLABOREMOS A CREAR UN MUNDO NUEVO PRACTICANDO LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 21-28, nos muestra a Jesús enseñándole al pueblo en una Sinagoga, lugar donde los Judíos se reunían para encontrarse con Dios y como lo narra San Marcos, todos quedaban asombrados por que hablaba con autoridad. Ello, no fue bien visto por las autoridades religiosas y los dirigentes del pueblo.

Hoy como parte también de ese pueblo al que Jesús se dirige con sus Palabras, todos, sin excepción estamos llamados a escucharle y contemplarle, porque es allí, donde Jesús causa admiración en aquellos que están atentos a lo que dicen sus palabras; porque, además de lo que habla, también increpa, libera y ordena la vida.

Miremos: Jesús después de su bautismo y de escoger a sus amigos que le acompañarán  en su Misión Salvífica de la humanidad, llega a Cafarnaúm y va directamente a la Sinagoga a comunicar la Palabra de Dios con la fuerza del Espíritu Santo. 

A través del Espíritu Santo recibe la fuerza, la autoridad y la inspiración para revelar a todos la Voluntad de Dios y proclama el Reino de Dios como un tiempo cumplido, un tiempo, donde nuestras vidas ha de comenzar a cambiar (dejar atrás el  egoísmo, vanidades, las avaricias y las sensualidades.)

Apreciamos también en el Evangelio de hoy a Jesús liberando a un hombre de un espíritu impuro que lo atormenta; y ello significa que Él no solo enseña con los buenos consejos, sino que ayuda y da la mano para levantar al caído

Que gran ejemplo y lección recibimos hoy de este hermoso evangelio; pues nos hace una invitación a colaborar a crear un mundo  nuevo y  ser incómodos si fuese necesario ante las injusticias dando la mano a quienes lo necesitan a ejemplo del Buen Samaritano.

EL REINO DE DIOS ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS, HAGAMOSLO LUZ EN TODAS PARTES PARA QUE MUCHOS TAMBIEN LO POSEAN Y LO VIVAN.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>