sábado, enero 09, 2021

"El Señor ama a su pueblo"..."Entonen al Señor un cántico nuevo, en la reunión litúrgica proclámenlo, en su creador y rey, en el Señor, alégrense Israel, su pueblo santo"...Salmo 149.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 9 de Enero del 2021

ACEPTEMOS SIN CONDICIONES Y SIN RESERVAS, COMO JUAN BAUTISTA, IR POR TODOS LOS LUGARES PARA PREPARAR A MUCHOS A QUE BUSQUEN EL VERDADERO CAMINO DE LA SALVACION.

El Evangelio tomado de Jn 3, 22-30, nos presenta el último testimonio Juan Bautista antes de ser arrestado y donde él le aclara a sus discípulos su relación con Jesús a quien compara como el amigo que acompaña al novio en el día de la boda.

Juan, como el mejor amigo, se siente alegre porque el novio debe ocupar su lugar y por lo tanto este, ha de realizar su compromiso nupcial.

Juan Bautista les dice: " No puede un hombre recibir nada si no se lo concede del cielo. Ustedes son testigos de que dije: Yo no soy el Mesías, sino que me han enviado por delante de Él. Quien se lleva la novia es el novio. Por eso mi gozo es perfecto. Él debe crecer y yo disminuir" Jn 3, 27-30.

Notamos en el Evangelio que los discípulos sienten celo porque Jesús está bautizando; pero Juan Bautista, les muestra la grandeza de su corazón y su coherencia con su misión: Ser precursor, el que fue enviado a prepararle el camino.

Algo muy parecido le ocurrió posteriormente al mismo Jesús cuando envió a los setenta y dos discípulos; ellos a su regreso le comentaron: "Maestro, vimos que algunas personas estaban echando demonio en tu nombre". La respuesta de Jesús para ellos, fue muy clara: "No se lo impidan porque el que no está contra nosotros está con nosotros".

Pues bien, todos tenemos un lugar propio en la vida;  un lugar reservado como Hijos de Dios y en él, solo Dios es Dios. 

Juan Bautista no quiere obtener un reconocimiento de si mismo, él quiere encontrar la causa de su alegría y esa alegría es la de Dios.

La Fe que hoy nos demuestra Juan Bautista es ejemplar y es un modelo a seguir. Él aceptó sin condiciones y sin reservas su papel de testigo y como el camino que conduce a los hombres y mujeres al Señor

¿No nos parece un gran ejemplo a seguir? Cuanto más humilde seamos seremos capaces de brindar con nuestro testimonio un camino seguro para encontrar verdaderamente al Salvador. Pues les invito hoy a seguir avanzando por ese camino. 

HEMOS RECIBIDO LA LUZ PARA ILUMINAR A TODA LA HUMANIDAD PARA QUE BUSQUEN EL VERDADERO CAMINO QUE CONDUCE A JESUS. NO LA APAGUEMOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>