domingo, enero 10, 2021

"El Señor bendice a su pueblo con la paz "..."Aclamad al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad a su presencia con vítores"...Salmo 28.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 10 de Enero del 2021

LA SANTISIMA TRINIDAD HABITA NUESTROS CORAZONES Y NOS LLENA DE SUS GRACIAS PARA SER TESTIMONIOS DE SU AMOR A TODA LA HUMANIDAD.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 7-11, nos narra el testimonio vivido de Juan Bautista al momento del Bautismo de Jesús en el rio Jordán.

Jesús conoció a Juan Bautista y se interesó por su causa y su predicación; pero, no se quedó con él, Él se bautizó con Juan, para mostrar que con el acto del bautismo da como inaugurada de manera solemne el inicio de su Misión Salvífica por la humanidad. 

El río Jordán es un lugar muy importante en la historia cristiana, pues por ese río, el pueblo del Éxodo guiado por Moisés, entró a la tierra prometida. 

Hoy en el Evangelio se nos narra que Juan Bautista le  proclamaba a la gente: "Detrás de mi viene uno con más autoridad que yo, y yo, no soy digno de agacharme para soltarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero Él, los bautizará con Espíritu Santo" Mc 1, 7-8.

Y hoy Jesús nos muestra la grandeza e importancia de este misterio y nos transmite una lección más a toda la humanidad: Qué nosotros también hemos sido bautizados no solo con el agua, sino también, con el Espíritu Santo como lo predijo Juan Bautista.

Desde el momento de nuestro bautismo, la Santísima Trinidad nos habita, es decir, Dios reside en nosotros y nos deja una marca imborrable.

Y esto, nos ha de significar que: Dios vale mucho para nosotros y por lo tanto, Dios nunca nos olvida. Él, siempre estará presente entregándonos su amor que es incondicional por tanto,  TÚ y YO, HEMOS DE SER  TESTIMONIOS VIVOS DE SU PRESENCIA EN LA HUMANIDAD.

Hagamos hoy memoria de nuestro bautismo y con ello, confirmarle a Dios que su Amor incomparable nos apasiona y nos enciende el corazón para que coloquemos la vida al servicio de los hermanos más necesitados y en especial a aquellos a quienes les hace falta vivir el amor.

HEMOS SIDO ESCOGIDOS POR DIOS A SER TRANSMISORES DE SU AMOR INCONDICIONAL A LAS GENTE. POR ELLO TU Y YO SOMOS PRIVILEGIADOS. ATREVAMONOS A VIVIR ESA GRACIA DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>