"Adoren a Dios todos sus ángeles"..."El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Justicia y derecho sostienen su trono"...Salmo 96.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes, 11 de Enero del 2021
JESUS NOS LLAMA A SER SUS DISCIPULOS. DEPONGAMOS TODAS NUESTRAS SEGURIDADES Y SIGAMOSLE.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 14-20, podemos apreciar por primera vez a Jesús dirigiéndose al público para mostrarles con obras y con palabras que el Reino de Dios se ha hecho presente en la humanidad.
Nos dice el Evangelio que "Después que fue arrestado y encarcelado Juan Bautista por el Rey Herodes Antipas, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia del Reino de Dios. Decía: "Se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino de Dios. Arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia" Mc 1, 14-15.
Jesús inicia el nuevo caminar, donde lo antiguo ha quedado atrás, ha pasado y nos presenta una Novedad: LA SALVACIÓN.
Y es Él como el Hijo Unigénito de Dios quien la trae en persona a través de su vida.
El inicia su Itinerario a la orilla del Mar de Galilea e inicia llamando a personas del común.
Galilea era una región donde vivían judíos y paganos, era un pueblo rural que trabajaba las tierras, atendían rebaños y ejercían sus oficios como la pesca.
Era una región empobrecida y víctima del sistema opresor que imperaba: El Romano.
Al caminar por la orilla del mar, mira y llama a unos pescadores y les invita a seguirle. Ellos, que estaban en sus actividades de pesca, dejan todo y le siguen. Él, les dice: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres" y ellos inmediatamente lo siguieron.
Jesús, se disponen a preparar a sus seguidores para la Misión que es de parte de Dios, prepara para vivir la vida en medio de las actividades diarias y en donde también se viven las alegrías y las tristezas, las angustias y los triunfos.
Él llama a seguirle y para atender su llamado e ir con Él, es necesario, dejar nuestras comodidades, nuestros deseos del poseer, de ser homenajeado y recibir reverencias y aplausos, de sentirse superior a los demás, en fin, dejarlo todo con decisión y libertad.
Él nos llama sin importarle lo que somos y como somos no tiene en cuenta la condición social o religiosa, solo desea conocer nuestro corazón dispuesto a seguirle.
Jesús nos invita a Conocer el Reino de Dios a través de la Buena Noticia que nos habla de la Salvación, del Perdón, la Paz, la Justicia y la Libertad mediante el Amor sincero y fraterno
Estamos tú y yo hoy invitados a reflexionar sobre ese llamado que nos hace el Salvador y preguntarnos si es palpable y concreta nuestra conversión.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude con sus gracias a ser esos discípulos efectivos que Jesús necesita para el mundo de hoy.
VEN Y SIGUEME, ES EL LLAMADO PERMANENTE DE JESUS HACIA NOSOTROS. EL NOS NECESITA PARA LLEVAR A OTROS LA SALVACION. NO ESCATIMEMOS NADA.