jueves, enero 14, 2021

"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor; "No endurezcáis vuestro corazón"..."Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque Él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que Él guía"...Salmo 94.

RFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 14 de Enero del 2021

JESUS NOS LIBERA DE LAS ENFERMEDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES Y NOS LLENA DE SALUD ACOGIENDONOS EN SUS BRAZOS.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 40-45, nos presenta una escena donde Jesús siente compasión y cura de la lepra a un hombre que se le acerca.

Como lo podemos palpar en este Evangelio, hay tres (3) signos o señales muy importantes: El acercamiento, la compasión y la sanación.

El leproso toma la decisión de acercarse a Jesús y le pide: "Señor, si quieres, puedes sanarme" Mc 1,40. El hombre muestra una absoluta confianza en lo que dice y hace Jesús, pues confía en su Autoridad.

Jesús le respondió: "Lo quiero, quedas sano" Mc 1,41. Inmediatamente lo toca y le cura las impurezas, pasa de ser un hombre excluido a aceptado por la sociedad. 

Una gran lección muy significativa la que nos muestra hoy este Evangelio de San Marcos: Jesús Libera, da salud, toca, acepta y acoge. Preguntémonos: ¿Qué significado tiene este proceder de Jesús hoy para nosotros?

Jesús-Dios, se hace presente en la historia de la humanidad, vino al mundo a mostrarnos La Misericordia, vino a ayudarnos para que alcancemos la meta: La Salvación.

El leproso no mostró a Jesús prepotencia y le exigió quizás como muchos le exigimos hoy a Dios para que nos conceda mediante las "oraciones" lo que queremos o soñamos. (Casa, carro, beca como dice el dicho callejero).

Jesús mira en nuestros deseos la humildad con que procedemos a acercarnos a Él y ve que le reconocemos como un Dios Cercano que es capaz de Conmoverse, de darnos la mano y de curar nuestras vidas, nuestras heridas, nuestras miserias, nuestras debilidades y fragilidades.

Jesús le pide al hombre ya sano de la lepra: "Cuidado con decírselo a nadie. Ve a presentarte al sacerdote, y para que le conste, lleva la ofrenda de tu curación establecida por Moisés" Mc 1, 44, pero él no hizo caso, y ante el hecho del Milagro no puede callarse porque vive la alegría de la sanación y sin mala voluntad, divulga a todos a cuatro viento La Bondad y la Misericordia del Salvador

Que gran ejemplo nos regala el leproso: Para pensar un momento en todo lo bueno que hemos recibido de Dios y a que le demos las gracias  por ser tan bueno y generoso con nosotros. No nos quedemos callados: Proclamemos con alegría lo bueno y Misericordioso que es nuestro Dios.

DIOS NOS HIZO UN GRAN REGALO: HABER SIDO ESCOGIDOS PARA SEGUIR AL MAESTRO JESUS Y PARA APRENDER DE EL. SUS ENSEÑANZAS TENEMOS QUE MULTIPLICARLAS POR TODOS LOS LUGARES DONDE NOS ENCONTREMOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>