miércoles, enero 20, 2021

"Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec"..."Oráculo del Señor a mi Señor: " Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies"...Salmo 109.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 20 de Enero del 2021

JESUS NOS PIDE QUE NOS COLOQUEMOS AL SERVICIO DE LA VIDA HACIENDO EL BIEN Y SALVANDO A TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CAMINOS DE LA MUERTE.

Hoy el Evangelio tomado de Mc 3, 1-6, nos relata uno de los milagros que hizo Jesús:  La curación del hombre que tenía la mano paralizada y que no podía extenderla.

Jesús enseñaba en la Sinagoga y era día sábado; día que era considerado por las normas judías como de descanso; y por lo tanto, prohibido para realizar cualquier actividad, porque era el día que estaba consagrado al Señor. 

Jesús venía siendo espiado por los Fariseos y las autoridades religiosas para acusarlo por estar contraviniendo la ley y lo llamaban Blasfemo.

Él, a pesar de todas las controversias y dificultades sigue su Misión con Confianza, Seguridad y Libertad así, le costara la vida.

Ese día, en la Sinagoga según lo relata el Evangelio, había un hombre que tenía la mano enferma y paralizada; al verlo Jesús, le dijo: "Ponte en medio y preguntándoles a los presentes, les dijo: *" ¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer el bien o el mal? ¿Salvar la vida o dar muerte?, pero ellos callaron. Jesús le dijo al hombre: "Extiende la mano y la mano del hombre quedó curada. Mc 3, 4-5.

Miremos: Jesús se sentía desafiado ante los Fariseos; y obra de manera diferente a ellos.

Podemos preguntarnos en estos momentos:

¿Cuánto nos enseña Jesús en este pasaje del Evangelio de hoy? ¿Cuántas veces nos hemos sentido sin el convencimiento necesario para obrar como lo hizo Jesús, con esa seguridad y con la plena libertad?

De verdad actuamos como lo dijo en una ocasión alguien como un camaleón porque cambiamos de opinión frente a las situaciones por el que dirán de los que nos rodean. De verdad, vivimos llenos de prejuicios.

A Jesús le interesan hombres valientes y siempre decididos a asumir compromisos para seguirlo y hacer el bien por los más necesitados, los pobres y excluidos, así nos cueste la vida en una cruz. 

Hoy este Evangelio nos pide a quienes seguimos a Jesús, colocarnos al servicio de la vida haciendo el bien y a salvar a todos aquellos que han sido arrastrados por las corrientes de la muerte que ofrece el mundo.

Preguntémonos otra vez: ¿Será que con esas actitudes pasivas me asemeja a esas autoridades judías que están detrás de Jesús solo para aparentar o criticar a los que realizan las obras de Misericordia?

¿Respondemos con generosidad a las necesidades de los demás?

Digámosle al Señor: Haznos comprender la Misión que tú nos has encomendado para practicarla con Amor.

¡AQUI ESTAMOS SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD! HA DE SER SIEMPRE NUESTRO LEMA PARA EL SERVICIO DE LA OBRA DE SALVACION A LA QUE NOS LLAMO JESUS.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>