martes, enero 19, 2021

"El Señor recuerda siempre su Alianza"..."Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en l asamblea. Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman"...Salmo 110.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes, 19 de Enero del 2021

JESUS VINO A LIBERAR LAS ESCLAVITUDES QUE NOS ATAJAN LA VIVENCIA DE LA FE.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 23-28 nos narra un episodio donde se los Fariseos le hacen ver a Jesús que la Ley y los preceptos religiosos que ellos proclaman e impera entre ellos, está siendo violada por sus discípulos; pero Jesús, les alerta sobre esos legalismo a que le vienen imponiendo al pueblo ya que oprimen las costumbres, las ideas y maneras de actuar hasta llevan a la gentes a perder a su libertad.

Como vemos en el texto del Evangelio, los discípulos son sorprendidos arrancando las espigas al atravesar un sembrado. Era un día sábado. Ellos le dicen a Jesús: " Mira lo que hacen en sábado: ¡algo prohibido!" Mc 2, 23-24.

Para ellos, el día sábado era un precepto legal y una obligación que había que cumplir, ya que era considerado un día de descanso total. Se había convertido en un día de confinamiento total ya que era prohibido trabajar y hacer labores cotidianas, es decir, un día trágico para el pueblo, puesto que no se garantizaba la vida ni la dignidad.

Jesús no solo interviene en la historia de la humanidad, sino que hace viva su presencia.

Jesús es La Buena Noticia y a ellos les hace manifiesto: "El sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado" Mc 2, 27. 

Con esta expresión les quiere manifestar que Él vino a Liberar las esclavitudes que atajan la vivencia de la Fe, para que así, verdaderamente, el hombre pueda encontrarse con Dios.

Jesús no estaba en contra de la ley ya que esta es necesaria ya que indican el camino para llevar a la práctica del Amor. Pero no se puede olvidar que las leyes están hechas para ayudar al hombre y no para hacerlo esclavo.

"De manera que el Hijo del Hombre es el Señor también  del Sábado" les concluye a los Fariseos, Jesús.

Jesús desea que todos seamos felices y quiere que seamos firmes en la Fe y no tengamos miedo. Que entre más pequeños seamos, más rápido nos agrandaremos ante Dios. 

Jesús nos enseña y nos cura todos los días de la vida, por ello, y esta ha de ser nuestra motivación para que le sintamos cerca hoy. Él, nos estima y nos dignifica.

QUE HERMOSO ES LLEVAR A TODOS EL MENSAJE DEL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS. NOSOTROS SOMOS LOS ESCOGIDOS POR DIOS Y ESTO ES UN PRIVILEGIO.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>