domingo, enero 17, 2021

"Aquí estoy, Señor, para hacer tu Voluntad"..."Yo esperaba con ansias al Señor; Él se inclinó y escuchó mi grito. Me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios"...Salmo 39.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 17 de Enero del 2021

JESUS NOS INVITA A QUE CONOZCAMOS SU TESTIMONIO DE VIDA Y AL CONOCER COMO VIVE Y QUE HACE, LE SIGAMOS  SIN CONDICIONES Y NOS QUEDEMOS CON EL. 

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 35-42 nos presenta un hecho muy importante en la persona de Jesús: La acogida.

Al leer el Evangelio, podemos notar que no fue Jesús quien llamó a los dos discípulos de Juan Bautista (Andrés y su hermano Simón al que Jesús llamó Pedro); ellos toman la decisión de adherirse a Jesús, después que Juan Bautista les hablara de Él.

Juan Bautista, el precursor o anunciador de la llegada de Jesús, les había venido hablando de que él no era la luz, sino que era un testigo de la luz, era la voz que grita en el desierto y que al que viene detrás, no le es digno de desatarle siquiera sus sandalias. 

Es por ello, que estos dos discípulos al reconocer quien pasaba frente a ellos, tuvieron una reacción inmediata: Se fueron detrás de Él.

Juan les había preparado sus corazones para reconocerlo en el momento preciso cuando pasara.

¿Interesante episodio, no es así?

Dice el Evangelio que Jesús se percató que le seguían y les dijo: "¿Qué buscan? y ellos le respondieron: "¡Queremos saber donde vives!" y Jesús les respondió: "Vengan y vean". Ellos fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él. Jn 1, 38-39.

Miremos aquí algo interesante: Jesús les invita a que ellos mismos vivan la experiencia  de lo que significa convivir con Él. Pero ojo: No los fuerza, ni los empuja. Él respeta profundamente sus libertades. Y fue así que ellos conocieron de Él Su testimonio de vida.

Y esto aquí se hace más interesante: Nadie puede hacer una verdadera experiencia de Cristo sin que le quede sellado en su corazón una huella de su presencia.

Hoy este Evangelio nos invita a que en todos los momentos y lugares donde nos encontremos seamos capaces de transmitir nuestra experiencia de vida en Cristo Jesús a los que nos rodean.

Preguntémonos: ¿Qué hemos visto en Jesús que me ha cautivado y me ha hecho cambiar la forma de mi vida?, ¿ Siento a Jesús presente en mi corazón y ese amor que siento por Él, me lleva a darlo a los demás?

¡Atrévete a conocerle y a seguirle!

¡VEN Y SIGUEME! ES EL LLAMADO Y LA INVITACION QUE JESUS NOS HACE PARA QUE SEAMOS SUS AMIGOS Y MENSAJEROS. NO PERDAMOS ESTOS MOMENTOS DE DECISION, DEJEMOS TODO Y SIGAMOSLE.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>