martes, enero 26, 2021

"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"..."Cantad al Señor un cántico nuevo,  cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre. Proclamad día tras día su victoria. Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones"...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 26 de Enero del 2021

SER MIEMBRO DE LA FAMILIA DE JESUS NO EXIGE LIMITANTE, ESTA ABIERTA PARA TODOS. ESTAS INVITADO HOY A PERTENECER A ELLA.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 31-35 nos relata esa escena en la que Jesús se encontraba predicando a la multitud que le seguía y que ellos se encontraban sentados a su alrededor para escucharle Al llegar a ese lugar su madre y sus hermanos, lo mandaron a llamar y le dijeron a Jesús: "Tú madre y tus hermanos te buscan y están ahí afuera" Él les respondió: "¿Quien es mi madre y quienes son mis hermanos?" y dirigiendo la mirada a todos, les dijo: " Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre" Mc 3, 31-35.

Jesús no desestima su relación de consanguinidad y afinidad sino que hace participe de ella a todo aquel que se acerca y crece a través de la Palabra y busca por todos los medios hacer la voluntad de su Padre Dios.

Jesús no limita la Familiaridad que ha de existir entre quienes desean ser sus discípulos; su propuesta es Universal, es decir, no tiene fronteras.

 Todo aquel que se decide a buscar el Tesoro y lo Encuentra, decide, vender todo lo que tiene y regresa para disfrutar lo que hallo.

A ellos, el mismo Jesús los llama Benditos de mi Padre porque aceptan y cumplen con empeño y dedicación la voluntad de su  Padre.

María es nuestro mayor ejemplo de vida a seguir, porque fue fiel y cumplió los deseos de Dios.

Pidámosle al Espíritu Santo la luz y fuerza para conocer y cumplir la Voluntad de Dios.

HEMOS ENCONTRADO EL TESORO DEL REINO Y PARA DISFRUTARLO DEBEMOS VENDER TODO Y REGRESAR A EL HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. INVITEMOS A OTROS PARA QUE TAMBIEN COMPARTAN LAS DICHAS Y ALEGRIAS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>