domingo, enero 24, 2021

"Señor, enséñame tus caminos "..."Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: Has que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 24 de Enero del 2021

JESUS NOS INVITA A PESCAR EN EL MUNDO MOSTRANDO A TODOS LA PLENITUD DEL REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 14-20, Jesús le habla a los habitantes de la región de Galilea: " El tiempo  se ha cumplido, Arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia". Mc 1, 14-15.

Jesús inicia su vida pública y escoge la región de la Galilea, una región que para ese entonces, era insignificante, situada entre el mar Mediterráneo y el valle de Zabulón. Región de llanuras fértiles y de áridas montañas y era una provincia Romana. 

Allí Jesús por primera vez habla en público y en ella, expone su propuesta de vida salvífica mostrando sus obras y mostrando la presencia del Reino de Dios.

En esa región de mucha relación pagana y gobernada por los Judíos, Jesús hizo oír su voz, no como un profeta sino como aquel que fue Enviado por Dios para mostrar la plenitud de su Reino y la Buena Noticia de que Dios, interviene en la historia de la humanidad.

Jesús anunciaba: el perdón, la reconciliación, la paz, la justicia y la verdadera libertad

El texto del Evangelio relata que Él iba caminando por la orilla del mar y vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las redes al mar, pues eran pescadores, y Jesús les invitó a que le siguieran y les dijo que los haría pescadores de hombres; y ellos, dejando las redes lo siguieron. Más adelante se encontraron con Santiago y Juan hijos de Zebedeo que arreglaban las redes en una barca, los llamó y dejando a su Padre y todo en la barca, se fueron con Él. Mc   1, 16-20.

Como podemos apreciar en el texto del Evangelio, hay en él, dos invitaciones que nos hace Jesús. La primera es a que le SIGAMOS y la segunda es a que NOS CONVIRTAMOS ello nos quiere decir: que cambiemos los valores que creemos tener y transformemos nuestras vidas, para aceptar la invitación de Jesús y hacer posible que el Reino de Dios  se haga una realidad

Y es que los que llama Jesús a seguirle, toman decisiones firmes y dejan todo en la barca y le demuestran con claros signos que viven en lo más profundo de su corazón, UNA CONVERSIÓN y que están dispuestos a enfrentarlo todo para conocer el lugar donde vive.

Que hermoso y comprometedor es el Evangelio de hoy.

Tomándolo como base para que nos preguntemos: ¿Cómo está aconteciendo nuestra vida de llamados e invitados por Jesús a ser pescadores de hombres? ¿ Le estamos respondiendo con eficacia o simplemente soy como un espectador más que le sigue para ver como hace sus milagros?.

Jesús nos está invitando a ser TESTIMONIO DE VIDA NUEVA Y ABUNDANTE

JESUS NOS INVITA A LLAMAR A MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN EN EL MUNDO PARA QUE CONOZCAN, ESCUCHEN, LE SIGAN Y LE AMEN. ¡¡¡ESTEMOS SIEMPRE DISPUESTOS!!!

 
posted by Laureano García Muentes at 5:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>