viernes, enero 22, 2021

"La Misericordia y la Fidelidad se encuentran"..."Muéstranos, Señor, tú Misericordia y danos tú salvación. La salvación esta cerca de los que le teman y la gloria habitará en nuestra tierra"...Salmo 84.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 22 de Enero del 2021

JESUS NOS LLAMA A SER CIMIENTOS DE SU OBRA SALVIFICA EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 13-19, nos habla sobre la elección de Jesús a un grupo de personas a las cuales llama sus discípulos y a quienes les confiere seguir su propia misión y su autoridad.

De entre la gente que caminaban con Él, llama y les entrega poder y autoridad para que al ir por todas partes actúen, llamen a otros y formen con ellos comunidad y crezcan a través de sus Palabras, que contienen sus Enseñanzas y así, proclamen la presencia del Reino de Dios entre nosotros.

Y es que cuando una persona piensa en construir su casa, utiliza los medios necesarios para hacerla.

Si, se convierte en un constructor, ¿no es así? ; y lo  primero que piensa es hacer un estudio de suelo para colocar con confianza los cimientos; porque ninguna casa se puede mantener en pie sin los fundamentos bien sólidos y fuertes.

Hoy Jesús llama a los que Él consideraba idóneos, que en el recorrido de su vida mostraron decisión de dejarlo todo y seguirle; al igual se atrevieron a decirle: "Te seguiremos a donde vayas".

Miremos algo muy importante: La Misión que el Padre Dios le había dado a su Hijo Jesús, era La Salvación de la humanidad; por eso, después de tener una largo y profundo momento de oración en el que vivió un sincero encuentro con su Padre, llama a los que Él quiso y coloca así, los primeros cimientos de su proyecto apostólico.

Con esto, podemos concluir, que Jesús no vino a este mundo para hacer la Voluntad del Padre Dios solo, sino que cuenta con cada uno de nosotros y Él desea, que nos incorporemos a Él para seguir multiplicando en cada rincón del mundo el Verdadero y Único Camino, su Verdad y la Vida Eterna y Abundante.

Miren: Jesús no llama a los mejores, ni a los más capaces; llama a los que se capacitan con su Palabra y son capaces de transformar al mundo para ser testigos de la Buena Noticia del Reino de Dios.

Jesús nos necesita porque su Reino está en construcción y tu como yo, podemos ser sus obreros.

¡¡¡Atrévete!!!

LA INVITACION A SEGUIR A JESUS NOS COMPROMETE A SER TESTIGOS EN TODOS LOS LUGARES DE SU VIDA, SUS OBRAS Y SUS PALABRAS. UNETE A LA MISION.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>