lunes, enero 25, 2021

"ID al mundo y proclamad el Evangelio "..."Alabad al Señor, todas las naciones, Aclamadlo, todos los pueblos. Firme es su Misericordia con nosotros,  su fidelidad dura por siempre" Salmo 116.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 25 de Enero del 2021

HOY ES UN DIA DE CONVERSION, IMITEMOS A SAULO Y SEAMOS SIGNOS VISIBLES DE QUE JESUS, ES EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS.

Hoy celebra la Iglesia la convención de Saulo un hombre de Tarso que gozaba de la ciudadanía romana, quien vivió en carne propia, el encuentro con Jesús Resucitado y dio testimonio de su arrepentimiento y del cambio radical de su transformación, con su vida.

La conversión de Saulo nos muestra la apertura, la docilidad y la pasión que debe viviese por la causa de Dios.

Las lecturas de hoy, tomadas de Hch 22, 3-16 y el Evangelio de Mc 16, 15-18, nos pone de ejemplo esa dedicación infatigable de Saulo para quienes hemos decidido seguir adelante y avanzando con Jesús: Hacer vivo el mensaje del Evangelio en todos los lugares donde nos encontremos, sin importar razas, religiones o clases sociales.

Jesús mismo en el momento de su ascensión a los cielo, les dijo a sus discípulos que le acompañaban y de la misma manera, hoy a nosotros: "VAYAN. es decir: ESTEMOS SIEMPRE EN ACCIÓN, EN SALIDA.

Así como los discípulos de ayer, nosotros, los discípulos de hoy, desde que experimentamos el Encuentro con Jesús, hemos vivido la gracia de Dios, como también, la alegría de conocer y vivir el Evangelio. Y es está nuestra realidad; por ello, Él hoy nos exige, ser signos visibles que afirmen a todos los que nos rodean, que Él  es el Centro de nuestras vidas y que vivimos la alegría de ser sus discípulos.

Hoy es el mismo Jesús quien nos Envía como lo hizo hace dos mil veintiún años con sus amigos; por ello, les invito a que le oremos al Señor y le pidamos que nos regale un corazón como el de Saulo (San Pablo) para llegar a ser instrumentos que lleven a todos los lugares el conocimiento del Único y Verdadero Dios y de su Enviado, Jesucristo, como el Salvador del mundo.

VIVAMOS CON ALEGRIA EL LLAMADO QUE NOS HACE JESUS DE SER SUS AMIGOS; Y CON LA AYUDA DE SU ESPIRITU SANTO, ESTEMOS SIEMPRE EN SALIDA PARA ANUNCIARLO COMO EL SALVADOR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>