sábado, enero 30, 2021

"Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "..."Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas"...Salmo  Lc 1.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 30 de Enero del 2021

JESUS NOS PIDE QUE SEAMOS FIRMES EN LA FE Y CONFIEMOS EN EL, PORQUE EL TIMONEA NUESTRA BARCA.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 35-41, nos narra un milagro de Jesús cuando aplaca la tempestad y abre el corazón de sus discípulos a la valentía de la Fe.

El texto nos muestra a Jesús y los discípulos cruzando el mar de Galilea y como se sentía agotado de las correrías, se acuesta y se duerme sobre el cabezal de la barca. Cuando iban navegando se desató una gran tormenta y las olas entraban a la barca, lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro!, ¿No te importa que nos ahoguemos?. Él se despertó e INCREPÓ AL VIENTO Y DIJO AL MAR: "¡SILENCIO!, ¡CÁLLATE!. El viento y las olas se aplacaron y vino una gran calma" Mc 4, 35-39.

Jesús le pide hoy a sus discípulos embarcarse con Él en la misma barca para realizar la travesía por el mundo. Él conoce, que nada será fácil y que grandes dificultades saldrán y querrán hundir la barca. Él hoy nos pregunta a ti y a mi: ¿Estamos siendo Cobardes de subirnos y soportar los vientos huracanados y las olas encrespadas que se avecinan? ¿Confiamos en Él?, ¿Es débil nuestra Fe?

San Marcos lo relata en el Evangelio: Era ya de tarde y se avecinaba la noche, llegaban las tinieblas. 

Ante estas circunstancias, Jesús invita a atravesar el mar e ir con Él, a la otra orilla.

¿Será que hoy estamos sintiendo el mismo miedo que vivieron los amigos de Jesús? ¿Será que ante tiempos cruciales como el que hoy estamos viviendo por la pandemia del covid19, nos resistimos a aceptar que es Dios quien conduce nuestra barca y que es capaz de llenarnos de valentía para llegar con Fe y confianza en Él, a la otra orilla?

Este Evangelio de hoy nos toca el hombro y nos invita a vivir la Fe y la absoluta confianza en Dios, pues, en medio de todas nuestras dificultades y aguas oscuras  y turbulentas, el Señor siempre está presente y ayudándonos a no decaer

Que gran privilegio tenemos y que hoy nos lo muestra este Evangelio de Marcos: Hemos sido invitados a ir en la misma barca con Jesús y a que tengamos la confianza de poder gritarle cuando estemos llenos de angustias y miedos.

Esforcémonos a vivir la plenitud de la Fe y la confianza en Dios siendo perseverantes en nuestros propósitos.

INTERESANTE INVITACION QUE NOS HACE HOY JESUS, ¿NO TE PARECE? TENER FE Y CONFIANZA PARA ATRAVESAR CON EL LA VIDA Y CUANDO ESTEMOS LLENOS DE MIEDO, QUE LE GRITEMOS SIN CESAR.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>