martes, febrero 02, 2021

"El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria"..."¡Portones!, alzada los dinteles, que se alcen las puertas eternales: va a entrar el Rey de la gloria"...Salmo 23.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 2 de Febrero del 2021

LA LUZ DE JESUS NOS HACE ARDER EN EL MUNDO PARA IRRADIAR LA FE Y LA ESPERANZA DE UNA VIDA NUEVA.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 2, 22-40, nos narra la Purificación de Jesús en el Templo, la cual se enmarca dentro de la Epifanía de la Navidad.

En esta presentación se destacan dos personajes Simeón y Ana que tienen la tarea en el templo del reconocimiento a la Luz del Espíritu Santo. Ellos eran personas ancianas y llenos de mucha sabiduría.

Simón era un hombre justo y muy piadoso que esperaba ver la Luz que le daría el consuelo y la esperanza al pueblo de Israel. 

Simeón tiene un gesto sublime: se acerca a María y a José y toma el niño en sus brazos y levantándolo, da gracias a Dios y pronuncia esta oración: "Ahora Señor, puedes dejar a tu servidor que muera en paz, como lo has prometido porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos "Luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel " Lc 2, 28-35.

Estas palabras de Simeón es un anuncio de la Universalidad de la Salvación y éste es el signo, la Luz, luz que da el verdadero sentido a la vida de los hombres. 

Por tanto, cada uno de nosotros seguidores de Jesús es una llama de esa Luz que nos hace arder en el mundo para irradiar la Fe  y la Esperanza ante las angustias, los sufrimientos y las calamidades como la muerte, de allí, que cada uno es un testigo de vida nueva, de amor, de solidaridad y fidelidad en todos los lugares donde se encuentre, para que sean muchos llamas de fuego ardientes y se salven.

Que este Evangelio nos ilumine la vida y con él en el corazón, nos convirtamos en verdaderos testigos de la Luz de Jesús.

DIOS NOS HA CONVERTIDO EN SU LUZ PARA ILUMINAR TODOS LOS CAMINOS DE LOS HOMBRES PARA QUE LLEGUEN A CONOCERCLE, AMERLE Y SE SALVEN-
 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>