domingo, febrero 07, 2021

"Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados "..."Alabad al Señor,  que la música es buena; nuestro Dios merece una alabanza armoniosa. El Señor reconstruye Jerusalén, reúne a los deportados de Israel"...Salmo 146.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 7 de Febrero del 2021

SEAMOS DISCIPULOS DISPUESTOS A DAR ACOGIDA A LOS MAS NECESITADOS Y EN ESPECIAL A LOS ABANDONADOS POR LAS INJUSTICIAS.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 29-39 podemos percibir que Jesús  entiende que su vida está centrada al servicio de la vida, de la salud y de colmar de esperanza a los hombres por ello, hoy podemos ver en este Evangelio de Marcos, que su actuar de sanar a los enfermos y liberar de los demonios a los poseídos de estos, es una tarea humanizadora que ha de llegar a todos.

Y es que Jesús es un ejemplo a seguir, su propuesta esta manifestada en los Evangelios y hay que vivirla a plenitud de manera real y concreta.

Jesús no para, no se queda quieto porque su caridad por el bienestar de sus ovejas lleva fuego abrasador que lo hace mover e inquietarse continuamente.

Hoy Él nos Envía a seguir su misión salvífica que consiste en Anunciar el Evangelio y Sanar a los que están sumidos en las enfermedades.

Él nos invita a Acoger en nuestra vida a los pobres, a los que sufren y viven las más profundas necesidades  por el abandono de las sociedades, y ello nos ha de significar: Qué tenemos la responsabilidad como seguidores de Jesús-Salvador de SER LUZ en medio de las sombras; porque servir ha de ser nuestra característica principal como discípulos de Jesús; así, Él mismo lo manifestó en una ocasión: "A eso he venido, no ha ser servido, sino a servir, a curar y dar vida en abundancia Mt 20, 17-28.

Oremos al Señor, diciéndole: Señor, ayúdanos a estar siempre dispuestos y abiertos a servir y a dar consuelo a nuestros hermanos.

ESTAMOS INVITADOS POR JESUS A SER TRANSFORMADORES DE VIDA Y HA REALIZAR GESTOS CONCRETOS DE AMOR Y MISERICORDIA A NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>