viernes, febrero 05, 2021

"El Señor es mi luz y mi salvación"..."El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quien temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿Quién me hará temblar?...Salmo 26.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 5 de Febrero del 2021

A SER TOLERANTES Y RESPETUOSOS EN LA DIVERSIDAD, NOS INVITA JESUS HOY.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 14-29, nos narra el martirio de Juan Bautista y las circunstancias que rodearon su muerte.

Juan Bautista era el testigo de la verdad y no dudó un solo instante en denunciar la actitud que estaba tomando el Rey Herodes en decirle en su propia cara el mal ejemplo que le estaba dando como máxima autoridad a sus súbditos al tener como mujer a la esposa de su hermano Felipe. Este, ya había tomado represalia contra él, llevándolo a la cárcel por insinuación de su amante  Herodías.

¿Será que Herodes le tenía miedo al pueblo que admiraba a Juan Bautista?, o ¿será que éste le tenia miedo a su conciencia? Parece que él actuaba demostrando dos caras en una misma moneda. 

Herodías, su amante y cuñada, aprovecha la situación que se presenta, y ante la promesa hecha a su hija de entregarle lo que le pidiese, le pide la decapitación.

Dos situaciones se le cruzan a Herodes: Los intereses personales, políticos y religiosos que le ciegan la vida y el temor a perder el poder.

Comete una injusticia a sabiendas que lo es abusando de su poder comete un crimen injusto mezclando intereses y vicios como el egoísmo y el miedo al que dirán.

Una gran lección nos transmite hoy este Evangelio de San Marcos; por ello, les invito a que nos preguntemos: ¿Cuántas veces hemos actuado injustamente contra otros por capricho o intereses personales?

Que bueno sería que hoy nos revisemos y miremos nuestras formas de proceder y le pongamos especial atención al efecto o consecuencias de los actos que optamos para con los que nos rodean.

¿Será que estamos siendo víctimas de la dominación de nuestros intereses? ¿Será que queremos mostrar a otros que somos autoritarios y leales a las leyes?

Seguir a Cristo es ser tolerantes, respetuosos en la diversidad. Es vivir en el mundo pero no ser del mundo. 

JESUS NOS LLAMA A SEGUIRLE PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO Y A DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS Y PERVERSIDADES. SEAMOS FIRMES EN NUESTRAS DECISIONES Y NO TENGAMOS MIEDO. EL ESTA CON NOSOTROS.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>