"Oh Dios, meditamos tu Misericordia en medio de tu templo"..."Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra"...Salmo 47.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 4 de Febrero del 2021
JESUS NOS INVITA A FORMAR COMUNIDAD Y A ESTAR EN PERMANENTE SALIDA PARA ALOJAR Y HOSPEDAR A LOS QUE VIVEN LA DESESPERANZA.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 7-13, nos presenta el como ha de ser para los seguidores de Jesús, el dinamismo misionero; para así, hacer vivo el mensaje del Evangelio en todos los lugares del mundo donde nos encontremos o vayamos.
Y es que debemos entender, que el mensaje de Jesús es peregrino y quien lo porta en su corazón sale y anuncia lo hermoso del tesoro que a encontrado y lo comparte con todos aquellos que encuentra a su paso haciéndoles partícipes del amor, la justicia, la solidaridad y la paz.
Vemos en este Evangelio de hoy, que es Jesús quien envía y este envió, se convierte en un mandato y hace parte de nuestra Identidad de ser discípulos de Jesús. Porque quienes hemos sido llamados y decidido a ser fieles seguidores de Él, acepta sin condiciones el compromiso de anunciar a todos la Buena Noticia del Reino de Dios con fidelidad, alegría y esperanza.
Hoy Jesús nos asocia y nos invita a estar siempre unidos como comunidad en permanente salida para aprender a alojar y hospedar a los que viven la desesperanza y el desasosiego.
Recordemos por siempre que la Misión a la que Jesús nos ha hecho participe, se vive cuando somos capaces de romper el confort personal y le damos la mano al hermano para consolarlo, para escucharlo y sentir por él compasión aceptándolo y quedándonos en su casas para enseñarles a vivir a la manera como nos enseñó Jesús.
No olvidemos que detrás del mensaje que transmitimos esta Jesús que es Luz y Salvación.
JESUS NOS HA ENVIADO A COMPARTIR CON TODOS LA BELLEZA DEL TESORO QUE HEMOS ENCONTRADO. NO NOS QUEDEMOS QUIETOS Y SALGAMOS A HACERLO VIDA CON TODOS.