martes, febrero 09, 2021

"¡Señor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra"..."Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado, ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano, para mirar por él?"...Salmo 8.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 9 de Febrero del 2021

JESUS NIOS HACE VER QUE EXISTEN EN LA VIDA COSAS QUE NOS SON IMPORTANTES Y QUE NOS LLEVAN A CONFUNDIR.  SOLO EN DIOS SE ENCUENTRA LA VIDA VERDADERA Y ABUNDANTE.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 7, 1-13, nos habla de las costumbres religiosas que imperaban es el tiempo de Jesús; y del culto que Dios desea que se le de y que ha de reflejar verdaderamente, ese amor incondicional y verdadero que siente nuestro corazón  por ser Él nuestro Padre creador. 

Vemos en el Evangelio de hoy, que los Fariseos y los Letrados que se encontraban reunidos con Jesús, lo recriminan por la actitud que están tomando sus discípulos al incumplir las leyes y normas establecidas por ellos: Tomar los alimentos con las manos impuras.

Pero, Jesús les habla desde lo profundo de su corazón y con autoridad haciéndole ver a ellos, que imponen las leyes y las tradiciones que se quedan cortos en su proceder con actos humanos sin que lleguen a lo que verdaderamente ha de ser el honrar a Dios, con los labios y el corazón.

Jesús nos está enseñando hoy, que en la vida hay cosas que son esenciales, pero que estas, no pueden influir para hacernos desviar  lo que es verdaderamente importante y esencial para darle sentido a la vida.

Recuerdo con ello una experiencia que me sucedió un día en la parroquia de la Santa Cruz de Manga de Cartagena Colombia después que terminó la Eucaristía de un domingo.

Una señora se me acercó y me cuestionó a cerca de la validez de la Eucaristía que acababa de terminar, porque el Padre celebrante, había cambiado las lecturas de ese día. Y me las señalaba de su libro Minutos de amor.

La dejé que hablara y al terminar le dije: Mire señora,  el amor que Dios manifiesta por usted es grande, Él la ama mucho. ¿Usted tomó la comunión no es así?, pues bien, en la hostia que recibió, allí está Jesús. Pues no se inquiete tanto. No consideré al Señor como un personaje distante, usted lo recibió y lo porta en su corazón. Él está cerca de usted. 

Miremos algo muy importante de este ejemplo y de la lección que hoy Jesús nos enseña: 

La vida se puede convertir en un cumplimento muy estricto de las leyes y de las normas, pero preguntémonos, ¿para que sirven tantas exigencias para ser fieles? ¿Será que estás son las formas para agradar a Dios?

Recordemos que Solo a Dios se le rinde el culto verdadero mediante la caridad y el amor que sentimos por Él

Jesús hoy nos pide Compromiso para con Dios y sin miedo Él nos lo recuerda estás Palabra que le dijo al joven que deseaba seguirle: " Ve vende todo lo que tienes y dárselo a los pobres; después regresa y sígueme" Ello nos recuerda que todo lo que poseemos vine de Dios y es allí, donde debe estar cimentada nuestra IDENTIDAD. 

JESUS NOS A INVITADO A CAMINAR CON EL PARA MOSTRARNOS DONDE Y COMO VIVE. SEAMOS MENSAJEROS DE SUS ENSEÑANZAS Y NO TENGAMOS MIEDO.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>