lunes, febrero 08, 2021

"Goce el Señor con sus obras "..."Bendice, Alma mía, al Señor, ¡Dios mío, que grande eres! Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto"...Salmo 103.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 8 de Febrero del 2021

JESUS ES  FUENTE INAGOTABLE DE VIDA ABUNDANTE. ¡TOCALE!

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 53-56, es una invitación a Mirar a Jesús, reconocerle como el Salvador y a Tocarle.

Él nos conoce y como lo hizo con sus discípulos, nos invita a subirnos a su barca para atravesar el Mar de nuestras angustias, de nuestras quejas y frustraciones, a conocer nuestras necesidades, no las que añoramos tener por vanidad sino, las que nos den vida espiritual. 

Y junto a nosotros llega a la otra orilla, se arrima y atraca en el otro lado, la barca.

Jesús deja que nosotros percibamos su grado de humanidad. Tanto,  que también otros, que le veían y se le acercaban, lo notaban.

El es para todos la Verdadera Luz de un nuevo amanecer.

Si, Él se pone al alcance de las personas para hacerse tocar y no lo puede evitar. La gente le llega a su lado y le cuenta sobre sus vidas (buenas y malas), las angustias, sus enfermedades y todas las necesidades que le apremian para poder liberar su corazón.

Y de verdad, la gente le iba descubriendo como una fuente inagotable o un manantial de vida en abundancia pues su vida y sus palabras, son el renacer a la libertad.

Jesús, en los contextos de los Evangelios se nos muestra como el conocedor de las angustias desesperadas de la gente, que por el dominio mezquino que le imponían sus autoridades civiles y religiosas eran sometidos; por tanto, llega a esa orilla y al desembarcar libera antes que todo a Dios que estaba preso de ese yugo mezquino de las creencias religiosas que le apretujaban, maltrataban y hacían esclavos de la muerte a mucha gente, por ello, todos los que le tocan siquiera los flecos de su manto, quedan curados.

Les invito a que nos acerquemos a Jesús en este día maravilloso y frente a Él, le manifestemos nuestras necesidades de ser sanados  de todo aquello que nos inquieta, nos hace resbalar y caer. Tengamos confianza en Él que con su gracia, nos liberará. 

ANUNCIEMOS CON LA FUERZA QUE NOS REGALA EL ESPIRITU SANTO EL EVANGELIO DE LA LIBERACION QUE JESUS PROCLAMA. NO TENGAMOS MIEDO. EL ESTA CON NOSOTROS.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>