sábado, julio 11, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 11 de Julio del 2020


JESÚS NOS INVITA A SER VALIENTES GUERREROS DISPUESTOS A ESTAR SIEMPRE EN SALIDA A ENFRENTAR EL MUNDO ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA."

"Bendigo al Señor en todo momento"..." Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloria en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren"...Salmo 33.

Hoy el Evangelio que está tomado de Mt 10, 24-33 nos invita a que reflexionemos sobre la relación que ha de existir entre Jesús como Maestro y el discípulo que le sigue. Hoy Jesús es muy claro al respecto cuando les dice a sus apóstoles: "No está el discípulo por encima de su Maestro ni el sirviente por encima de su señor. Al discípulo le basta ser como su Maestro y al sirviente como su Señor." Mt 10, 24-25.

Jesús hoy le abre los ojos a sus discípulos frente a la gran realidad existente en el mundo: La incomprensión o la persecución por el hecho de haberse dejado llevar por la fuente de la vida verdadera: Jesús.

Jesús quiere tener en sus filas a valientes guerreros que siempre estén dispuestos a salir a la batalla por la vida y no a unos "seguidores inútiles, paralizados en sus comodidades, cerrados y enfermos" ; es decir, los que tienen su corazón paralizado por la incomprensión y falta de solidaridad.

Jesús cuando nos llamó a que aprendiéramos a ser pescadores de hombres no se cansó de enseñar a tirar las redes e insistir hasta lograr tener la buena pesca.

Él quiere que todos sus discípulos estemos siempre dispuestos a estar en salida, a caminar a buscar los caminos para recorrer calles de pueblos y ciudades anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios.

Hoy el Evangelio nos dice: " ¿Acaso no se venden un par de gorriones por unas monedas? Sin embargo ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Ustedes  tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque ustedes valen más que muchos pájaros" Mt 10, 29-31.

Jesús es el Maestro por Excelencia. Aquí le vemos educando y enseñando a sus discípulos para que confíen en Él

Jesús nos invita hoy a que seamos valientes y superemos nuestros miedos  para Anunciarle como el Salvador en todos los lugares del mundo siendo testimonios de su Amor Incondicional.

¿Nos atrevemos a ser multiplicadores de sus enseñanzas en cualquier lugar donde nos encontremos?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 


 
posted by Laureano García Muentes at 6:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>