miércoles, julio 08, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 8 de Julio del 2020


JESÚS NOS PIDE ASUMIR LA INSERCIÓN ENTRE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS DEL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS Y HACER DE ELLO, UN REINO DE DIOS CERCANO."


"Buscad continuamente el rostro del Señor"...
"Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas, gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor"...Salmo 104

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 1-7, Jesús   convoca a sus discípulos, a los que Él llamó por sus nombres, les da instrucciones y autoridad para ir por el mundo; y de una manera especial donde están las ovejas descarriadas, para allí, proclamar que el Reino de Dios ya está cerca, pero... les advierte que no vayan a países de paganos ni en las ciudades de Samaría Mt 10, 5-7.

Estas, son instituciones muy precisas en el ayer, como en los tiempos de hoy, porque Él quiere que sus discípulos vayamos donde viven y están esas personas que "no cuentan para la sociedad", a los que están alejados de Dios y donde viven los que se han desviado del camino y de la vida familiar y social.

Y es allí, donde se Centra la Misión de todo seguidor de Jesús.

Jesús en su vida pública, se insertó entre los despreciados de la sociedad de ese entonces, los enfermos, las prostitutas, los leprosos y lisiados, los pecadores, los maltratados del las injusticias, los sana de sus heridas, les ofrece el perdón  y les llena el corazón de esperanza. Y a estos, los considera sus preferidos.

Hoy este Evangelio de Mateo, nos está invitando a Proclamar la cercanía del Reino de Dios a no tener en nuestro corazón a un Dios particular y exclusivo de nosotros; y sobretodo oculto para los que viven y están cerca. NO.

Jesús, nos invita a IR y PARTICIPAR DE LA VIDA DE DIOS y ese es el Fin único de su LLAMADO. Nos invita a habitar su casa, a comer junto con Él, a Orar como Él y a que asumamos su Ternura y  su Misericordia.

Ese es el Reino de Dios que ha llegado y habita entre nosotros 

Les invito pues, a que hoy, tomemos asiento un momento y  meditemos de nuestra vida de Cristianos, seguidores de Jesús,  el Hijo Unigénito de Dios; y nos miremos como estamos asumiendo la vida de seguidor del Salvador del mundo y si la vida que llevamos se Identifica plenamente con los principios fundamentales que proclamó Jesús y ...nos preguntemos: ¿Estoy  siendo alimento del Amor, la Fe y la Esperanza en Dios a los que hoy lo necesitan?, ¿somos Consuelos entre las adversidades que sufren?.

Recordemos que Jesús nos ha llamado y no al albedrío, sino mencionando nuestros nombres para que le sigamos y seamos testimonios de Él en todos los lugares del mundo. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>