domingo, junio 28, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 28 de Junio sel 2020

JESÚS NOS PIDE FIRMEZA Y MUCHA DECISIÓN PARA SER UNOS  VERDADEROS SEGUIDORES DE EL"


"Cantaré eternamente las  Misericordias del Señor"..." Cantaré eternamente las Misericordias del Señor,a anunciaré tu felicidad por todas las edades. Porque dijiste: "La Misericordia es un edificio eterno", más que el cielo has afianzado tu fidelidad"...Salmo 88.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 37-42, son  muy claras para quien desea seguir a Jesús. Pareciera que causarán confusión, pero no, son exigentes y comprometedoras.

Él, les dice a sus discípulos: " Quien ame a su padre o a su madre más que a mi; quien ame a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi" Mt 10, 37. Y con estas palabras lo que pide es que seamos fieles a Él y que pongamos en práctica todo lo que Él nos ha enseñado, principalmente, las Bienaventuranzas. 

Muchas son las cosas que están a nuestro alrededor en el mundo que vivimos y que nos atraen y cuando nos dejamos llevar por ellas, nos atamos de manos y de pies que no nos dejan actuar con libertad. 

En muchas familias, se nos imponen criterios, algunos de amor y otros de odio; debido a como se vienen alimentando en sus tradiciones a causa de intereses personales o herencias. 

Hoy este Evangelio nos plantea algo muy importante, si nuestra decisión de seguir a Jesús es firme y decidida: Nada ni nadie puede estar por encima del Evangelio.

Jesús con su propuesta de hoy, no quiere desestabilizar  nuestra unión familiar sino que nos invita a establecer una nueva forma de vida dentro de nuestras propias familias.

Miren, el seguimiento a Jesús, como cualquier ocupación que desarrollamos en nuestra vida siendo profesionales o no, tiene unos requerimientos y estos nos exigen a que sean cumplidos para así, mediante ellos, alcanzar los éxitos que esperamos. 

El seguimiento a Jesús, nos exige: Radicalidad y firmeza para actuar con convicción en la lucha por hacer justicia en favor de los que sufren; los pobres y oprimidos y buscar en entre ellos, que alcancen una mejor calidad de vida, la unidad fraterna y la solidaridad. 

Preguntémonos: ¿Como nos venimos sintiendo hoy como esos seguidores de Jesús? ¿Nos estamos comprometiendo para hacer visible en todos los lugares el Reino de Dios?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>