REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 25 de Junio sel 2020
Jueves 25 de Junio sel 2020
JESÚS NOS INVITA A DAR SOLIDEZ A LA VIDA DE COMPROMETIDO CON EL, ESCUCHANDO Y HACIENDO VIDA SUS HECHOS Y PALABRAS "
"Por honor a tú nombre, Señor, líbranos"..."Dios mío, los gentiles han centrado en tu heredad, han profanado tu santo templo, han reducido a Jerusalén a ruinas. Echaron los cadáveres de tus siervos en pasto a las aves del cielo, y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra "..Salmo 78.
El Evangelio de hoy es tomado de Mt 7, 21-29, Jesús previene a sus discípulos a que siempre permanezcan fieles a su Amor y esa fidelidad es constante, integra y concreta basada en sus Palabras; y no en un amor simple o fantasioso que se deja llevar por hechos o historias. Es decir, un amor como los que vemos a diario en las telenovelas, que se basa en la imaginación.
Sus Palabras son hoy muy concretas, cuando nos dice: " No todo el que me diga "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial y cumple mis mandamientos" Mt 7, 21
Como lo podemos percibir, Las enseñanzas de Jesús, son sus Palabras y sus obras; y todo está cimentado sobre el Amor; y así, lo hizo ver en el Sermón de la Montaña cuando dio a conocer el hilo conductor que nos lleva, mediante la entrega amorosa e incondicional a la perfección de nuestro Ser, es decir, a la Santidad.
Y hoy Él nos lo pide a ti y a mi, que no nos guardemos para si, todo lo que de Él recibimos de manera generosa, sino que mediante nuestra alegría, como lo comunicó el Evangelio de ayer, lo comuniquemos a otras personas y más, a aquel que vive aislado y sumido en la desesperanza, a fin de que conociendo por nuestras palabras y gestos amorosos, sean capaces de levantarse, mirar al Salvador, escucharle y seguirle.
Este mensaje de Jesús hoy, nos han de dar la solidez y la consistencia para vivir y asumir la vida comprometida en la fe, para escuchar y hacer vida en cada uno de nosotros, las enseñanzas de Jesús.
Miren esto: Todos, sin excepción, alguna vez y en alguna circunstancia, vivimos momentos difíciles y angustiosos donde la fuerza de la lluvia que nos cae y los vientos fuertes y huracanados nos hacen tambalear y hasta caer.
Hoy Jesús nos plantea una gran enseñanza, pero sería bueno que nos preguntáramos: ¿sobre qué bases esta construida nuestra casa?, ¿cómo vivo en el interior de ella?, ¿soy agente multiplicador de la Palabra de Dios en mi entorno a través de mi testimonio de vida? Para así, mirarnos y re descubrir nuestro ser de seguidor de Jesús.
Deja que hoy esta Palabra de Dios habite dentro de ti y te alimente la fe, la confianza en Dios y te llene de Amor.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios