sábado, junio 20, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 20 de Junio sel 2020

JESÚS NOS INVITA A VIVIR LA CONVERSIÓN DESDE NUESTROS CORAZONES Y A MEDITAR SOBRE LO REALIZADO EN NUESTRAS VIDAS PARA ASÍ, DARLE EL VERDADERO SENTIDO "

" Le mantendré eternamente mi favor"..."Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades"...Salmo 88.

Hoy celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de Maria fiesta que unida al Sagrado Corazón de Jesús fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17. Él afirmaba que María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias que le adornan y que la hace estar por encima de todas las criaturas por ser hija predilecta de Dios Padre y esposa del Espíritu Santo. 
Su devoción no es una devoción más. Ella, nos lleva a aprender a tratar a nuestra madre con más confianza, con sencillez  y como magnífica intercesora ante su Hijo Jesucristo.

Hoy, en el Evangelio de Lc 2, 41-51, se nos narra un hecho muy importante en la vida de Jesús y sus Padres. José y María, luego de su peregrinar desde Egipto llegan a Nazaret, el pueblo natal de ellos; y en él, reanudan la vida y ponen en práctica los frutos de su experiencia.

Pero en ese recorrido hacia Nazaret, ocurrió algo inesperado: "Jesús, se había quedado en el templo de Jerusalén sin que María y José se percataran. Luego de tres días, al darse cuenta de su ausencia, se volvieron y lo encontraron en medio de los doctores de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas" Lc 2, 46

Por su aventura Jesús, tuvo que pedirles disculpas a ellos, pero si sabemos, que sus padres le manifestaron cierta preocupación y sus angustias 

Estos momentos vividos por Jesús, se pueden decir, que se volvieron para Él, como una oportunidad de su crecimiento espiritual y para demostrar a sus padres todos sus afectos y obediencia, como también, una ocasión para darle cabida al perdón y dar una demostración de su amor familiar.

Hoy el Evangelio, nos invita a vivir a plenitud la conversión desde nuestros corazones y a la necesidad de peregrinar por la vida que hemos venido realizando, a fin, de fijarnos donde están sembrados nuestros desaciertos y errores, para darle el verdadero y único sentido a la vida

La actitud de María en esta y muchas ocasiones fue la de guardar y meditar en silencio todas las cosas que veía y sentía en su corazón

Como lo sabemos, ella fue la primera discípula y misionera de Jesús, como también, prototipo de nuestra Espiritualidad Cristiana.

Pidámosle al Espíritu Santo y a la Santísima Virgen María que nos ayude a imitar sus virtudes y valores para así, alcanzar la obediencia y vivir la plenitud  la alegría. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 



 
posted by Laureano García Muentes at 6:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>