viernes, junio 12, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 12 de Junio del 2020

JESÚS NOS PIDE SER FUENTES DEL AMOR, FIDELIDAD, MISERICORDIA, JUSTICIA, VERDAD Y PAZ PARA TODA LA HUMANIDAD"

"Tu rostro buscaré, Señor". "Escúchame, Señor,
que te llamo; ten piedad, respondeme. Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro»...Salmo 26.

Hoy Jesús en el Evangelio de Mt 5, 27-32, sigue insistiendole a los discípulos que *no es suficiente encerrarse en la letra de ley y hacer las cosas conforme a lo que en ella se escribe, sino lo que importa es esa capacidad que nos da ella para pensar y sentir lo que nos quiere decir o nos significa.

Él quiere darles entender a ellos y hoy a nosotros, que detrás de cada mandamiento de la Ley que Dios le entregó a Moisés, existe una intensión y esa intención está manifestada de manera tácita en cada una de ellas. 

Él, insiste que lo fundamental ante todas las cosas, es el Amor,  la Fidelidad, la Misericordia, la Justicia, la Verdad y la Paz  y para ello es necesario que exista en ellos y hoy en nosotros la libertad y el deseo de cambio de actitudes a fin de que exista una verdadera liberación; es decir, apartar de nuestras mentes y corazones, los deseos perversos de la imposición de creencias, costumbres e ideas utilizando la fuerza y las amenazas, que provocan entre las gentes,temor y miedo.

Quizás hoy estemos pensando que con estas Palabras de hoy, Jesús, nos está pidiendo demasiado, que hasta nos desconcierta; pero no. Si a Él, lo miramos a sus ojos y nos convencemos que es ese Amigo Fiel que desea para ellos y hoy para toda la humanidad nuestro bien y el bienestar social y familiar.

Cuando aceptamos ser sus amigos, sus seguidores, recordemos que le dijimos: "Maestro, te seguiré a donde vayas" y con ello, le mostraremos nuestra Fidelidad. Pues bien,  en Jesús, encontramos un gran tesoro un tesoro, que nos proporciona vida en abundancia y un camino que nos lleva a vivir siempre alegres y dispuestos pa' la que sea 

Él al pedirnos hoy con estas Palabras: " Si tu ojo derecho te lleva a pecar, sácatelo y tíralo lejos de ti. Más vale perder una parte de tu cuerpo que ser arrojado entero al infierno" Mt 5, 29; nos quiere decir,  que: * si perdemos algo o alguien en nuestra vida, sea nuestro ojo, nuestra mano, nuestro pie y no nos deja disfrutar de la alegría que nos regala Jesús, no le hagamos caso a ello; y sigamos adelante degustando hasta el final de todo aquello que Jesús nos ofrece.

Preguntémonos: ¿Como estoy acogiendo y viviendo los Mandamientos de la Ley de Dios? ¿ Con qué espíritu?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>