lunes, junio 08, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 8 de Junio del 2020

JESÚS NOS INVITA A QUE NOS QUITEMOS NUESTRAS MASCARAS Y VIVAMOS A PLENITUD LAS VIRTUDES QUE EL PROCLAMA, PARA ASÍ, DARLE SENTIDO A LA VIDA"

"Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra "..."Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra "...Salmo 120.

Hoy en el Evangelio tomado de Mt 5, 1-12, Jesús presenta a toda la gente reunida a su alrededor un Proyecto de vida, una ruta para seguir el camino que señala; o también podemos llamarlo, como el hilo conductor que se requiere para lograr llegar a la meta: La Perfección de su Ser.

Jesús habla como hombre y esa enseñanza tiene como propósito hacer sencillo y más familiar su mensaje salvífico para dar un verdadero significado a la vida humana.

Él, desea cambiarle la mirada a los hombres de obsesión por las cosas del mundo y llevarle a vivir el Verdadero sentido de las cosas según la Voluntad de Dios 

Quiere darle esa mirada al hombre para que sea diferente y lleve en su corazón un sentido distinto al que vive, es decir, conducir al hombre a la vivencia plena y humilde de los valores y las virtudes que El proclama como Único Camino, Verdad y Vida.

Y es que en todos los tiempos, el orgullo, el considerarnos auto suficientes y llenos de nosotros mismos y vacíos de Dios; no somos capaces de mirar nuestro corazón y ver en él, nuestra pobreza espiritual y la falta de amor hacia los más necesitados no nos permite Avanzar; y este es el gran problema que vive el hombre en el hoy, en el ayer, y se repite una y otra vez más.

Si, hoy con este Evangelio Jesús nos pide quitarnos nuestras mascaras y nos dice sinceramente, que si estamos ansiosos de ir detrás de sus huellas, tenemos ser coherentes con sus enseñanzas, practicar sus virtudes y ser personas orantes para llegar a la meta que nos propone: La Plenitud de la Vida.

Estamos pues llamados a ser Luz y Sal para la humanidad y a denunciar las injusticias que van en contra de la humanidad.

Preguntémonos: ¿Me reconozco pobre ante Dios?, ¿Hago duelo por esos males que hoy afligen a los más pobres y necesitados?, ¿Que puedo hacer yo frente a estas realidades?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>