domingo, mayo 31, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 31 de Mayo del 2020

JESÚS CUMPLE SU PROMESA Y NOS ENVÍA SU ESPÍRITU SANTO PARA LLENARNOS DE VALOR Y MUCHO ARDOR PARA  ASÍ, SEAMOS CAPACES DE ANUNCIARLE EN TODAS PARTES."


¡¡¡JESÚS RESUCITADO NOS REGALÓ SU ESPÍRITU DE AMOR!!!!

Hoy es un día especial para ti y para mí; es Domingo de Pentecostés.
Jesús le había prometido a sus discípulos que no los dejaría solos y la promesa de Él, se cumplió. 

Jesús, regresó al Padre y nos envío su Espíritu Santo. 

Su Espíritu es todo Amor, cambia las tristezas en alegrías, los recuerdos dolorosos, los fracasos, las frustraciones y traiciones en oportunidades que nos ayudan a alcanzar las fortalezas para vivir con Fe y  Esperanza. 

El Espíritu Santo, coloca  en los corazones de quienes encuentran a Jesús,  el deseo de contar a otros, las maravillas de lo que hemos visto, oído y sentido de Jesús que nos ha resucitado  a la nueva vida. 

El Espíritu Santo, nace, crece y se reproduce en el hombre   que busca afanosamente el encuentro personal con Cristo Resucitado, sin pretensiones y exclusiones.

Pidámosle hoy que nos regale sus dones para continuar con más ardor, el camino que Jesús nos ha enseñado.

Hoy las lecturas del día (Hch 2, 1-11; Salmo 103; 1Cor 12, 3-7, 13-13; y el Evangelio según San Juan 20, 19-23), nos narran la manifestación extraordinaria de la Nueva Alianza de Dios,  con toda la humanidad ésta, ya no escrita como letra muerta en una ley, ¡NO!, sino en la VIDA NUEVA Y RENOVADORA DE LA IGLESIA, y que Él SOPLA CONSTANTEMENTE COMO UN VIENTO HURACANADO SOBRE ELLA Y LLENA DE FUERZAS IRRESISTIBLE PARA PROCLAMAR CON TODO VALOR Y ARDOR EL FUEGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN TODOS LOS TIEMPOS Y LUGARES DEL MUNDO.

Jesús, Resucitó de entre los muertos y desde ese momento, su comunicación con los discípulos fue por medio de su Espíritu. 

Este Espíritu de Jesús Resucitado, les infundía discernimiento, alegría, valor, fuerza, paz y poder para continuar y hasta perdonar los pecados de aquellos que estaban dispuestos a seguir sus huellas.

Esta celebración de hoy, nos debe animar mucho más a tomar en serio nuestra Misión de discípulos del Salvador que hemos recibido del mismo Jesús al momento de su ascensión a los cielos y que, antes de su partida, nos encargó de "Ir a todos los pueblos de la tierra y bautizar a los hombres de buena voluntad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y enseñarles a cumplir todo lo que Él, les ha enseñado y mandado a predicar" Jn 28, 19-20.

Les deseo de corazón,   Felices Fiestas de Pentecostés y que el Espíritu Santo nos siga acompañando cada día.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>