miércoles, mayo 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 27 de Mayo del 2020

JESÚS ORA AL PADRE DIOS Y PIDE POR TODOS SUS DISCÍPULOS. EL, NOS MANIFIESTA QUE SU CORAZÓN SIEMPRE ESTARÁ ABIERTO Y LLENO DE AMOR FRATERNO."

"Reyes de la tierra, cantad a Dios " "Oh, Dios, despliega tu poder, tu poder, oh, Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo"...Salmo 67.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 11b-19, es continuación del iniciado ayer; y se constituye en la Oración de la despedida o también como la Oración Sacerdotal, y la hace Jesús cuando le queda poco tiempo para ir al Huerto de los Olivos donde será arrestado y llevado al martirio de su muerte en una cruz. 

Jesús muestra ahí, con sus discípulos, un corazón abierto y lleno de amor fraterno. 

Jesús, quiere demostrarle a sus discípulos que su cercanía con ellos, no es de una simple amistad Él les da a entender que la unión de Él con ellos es Divina y le pide al Padre Dios que les guarde, los proteja y acompañe en todos los momentos y sean continuadores de su Obra salvífica por todo el mundo.

En Jn 17, 11b y en el vr. 16 -17, Jesús le ora al Padre Dios, así: "Padre Santo, cuida en tu nombre, a los que me diste, para que sean uno como nosotros"; " No pido que los saques del mundo, sino que los libres del Maligno. Consagralos con la verdad: Tú Palabra es verdad."

Jesús le hace ver al Padre, que en el mundo aún hace falta mucho trabajo; que para hacer visible la Misión necesitan de su ayuda para ser preservados del maligno que siembra el mundo el odio y el egoísmo..

Hoy, Jesús pide a Dios por nosotros, también como a sus discípulos; Él nos anima a que nos consagremos más a Él, que tengamos una verdadera transformación interior y nos dediquemos al servicio de su obra, llevando a todos los lugares donde nos encontremos ese amor que nos anima e ilusiona por Él.

Nosotros somos sus apóstoles, sus elegidos y quiere que seamos su extensión en el mundo, que apartemos de nuestras mentes los temores y los miedos a las criticas o persecuciones y con la protección que nos brinde el Espíritu Santo, tomemos en nuestras manos el pan que nos entrega Jesús y salgamos por todo el mundo a repartidlo hasta ver a los creyentes saciados del amor misericordioso de Dios. 

Hoy nuestro Papa Francisco,   nos lo pide con toda claridad: "Tenemos que ser una Iglesia en Salida".

No olvidemos que Jesús nos sigue acompañando en el hoy y en el para siempre.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>